
El barro, el gran opositor que sepultó la escenografía del modelo formoseño
La única obra inaugurada fue el lodazal. La épica del modelo formoseño quedó enterrada en el barro, junto con la logística oficial.
Este miércoles a las 20:15 horas, el hombre que mató a su hijo y luego se efectuó un disparo con una escopeta en el rostro, finalmente falleció.
28/03/2024El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 2:25 de la madrugada, en la calle Sáenz Peña y Rivadavia del barrio San Roque de la localidad de Ibarreta, donde tomaron intervención efectivos de la Comisaría local por un homicidio seguido de suicidio en grado de tentativa.
Cuando acudieron al lugar, los policías encontraron en la calle a un hombre que presentaba un disparo de escopeta en el rostro que todavía tenía signos vitales y el arma de fuego.
Luego se solicitó una ambulancia y fue trasladado por el personal médico hasta el hospital local, desde donde fue derivado al Hospital Central de esta ciudad, donde permanece internado con custodia policial.
En el lugar también encontraron un automóvil Fiat Punto y un teléfono celular sobre el capot. Al verificar el interior, observaron un hacha, un celular, abundante sangre y en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un niño.
El hecho se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Omar Caballero, quien dispuso que se realicen las diligencias conforme protocolo.
El personal de la Comisaría Ibarreta realizó las diligencias procesales, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica Las Lomitas, documentaron fotográficamente el lugar y secuestraron una escopeta calibre 12, tres cartuchos del mismo calibre, dos celulares, un hacha y dinero.
El cuerpo del niño, hijo del hombre que pretendió suicidarse sin lograr su cometido, presentaba un impacto de arma de fuego en el cuerpo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del poder judicial de esta ciudad para la autopsia.
Al hombre se le efectuó la prueba de dermotest Finalizada esa diligencia, el cuerpo del menor fue entregado a familiares para las exequias. Falleció en el Hospital Central de la ciudad de Formosa a las 20:15 horas.
La única obra inaugurada fue el lodazal. La épica del modelo formoseño quedó enterrada en el barro, junto con la logística oficial.
Que alguien le avise al gobernador que si los números siguen mejorando, pronto tendremos un dilema: o el mandatario admite que algo está yendo bien (¡herejía!), o inventa una teoría conspirativa donde el IERAL es un brazo clandestino del libertarismo. En todos los años de kirchnerismo nunca en Formosa bajó tanto la morosidad.
Insfrán se apura a cortar cintas en plena veda electoral, con un hospital inconcluso, sin médicos suficientes y financiado por una caja negra de hormigón. El “modelo formoseño” se sigue pariendo a los tumbos, aunque la propaganda diga lo contrario.
Mientras Salta logró reducir en un 97% la demanda extranjera y ahorrar millones para su sistema de salud, Formosa sigue prestando atención gratuita a no residentes. La atención médica a formoseños se encuentra resentida ante el éxodo de profesionales por los bajos sueldos
A “Ana” no la movilizó la política, la usaron los de siempre: los machos cobardes que se escudan detrás de mujeres pobres para atacar a mujeres con coraje. La mandaron los punteros funcionales al poder, los que convierten la pobreza en tropa, la humillación en herramienta y la obediencia en mercancía electoral. Mientras tanto, las instituciones, las fuerzas de seguridad y el aparato mediático del oficialismo dejan la zona liberada.