h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Zona liberada por la policía de Formosa

Lomitas destrozos plazoleta

Gildo vs. Las Lomitas: el oficialismo castiga al municipio que amenaza su continuidad

leonardo fernández acosta
Locales21/11/2025

Mientras crecen los actos de vandalismo, las picadas nocturnas y la ausencia policial, los vecinos hablan de una “zona liberada” en la única ciudad que gobierna la oposición. Todo ocurre en un contexto donde el gildismo ve a Atilio Basualdo como una amenaza real para la sucesión provincial y estaría dispuesto a dejar que Las Lomitas se deteriore antes que permitirle consolidar poder.

vi

Patotas del hambre: el clientelismo que golpea en nombre del puntero que se esconde y la zona liberada por la policía

leonardo fernández acosta
Locales24/06/2025

A “Ana” no la movilizó la política, la usaron los de siempre: los machos cobardes que se escudan detrás de mujeres pobres para atacar a mujeres con coraje. La mandaron los punteros funcionales al poder, los que convierten la pobreza en tropa, la humillación en herramienta y la obediencia en mercancía electoral. Mientras tanto, las instituciones, las fuerzas de seguridad y el aparato mediático del oficialismo dejan la zona liberada.

agresión

Gabriela Neme: "Hacemos responsable a Insfrán de la violencia hacia nuestros jóvenes"

leonardo fernández acosta
Locales13/06/2023

El Equipo Gaby Neme intentó denunciar el hecho en la dependencia policial pero lejos de ser escuchados lo único que recibieron fueron insultos y agresión por parte de la policía que se puso del lado de los agresores "la policía dejó liberada la zona, por eso se harán las denuncias pertinentes y se recurrirá a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación".

IMG_20220616_184823750-01

¿Falsedad ideológica? la policía se desdibuja cada vez más con actuaciones temerarias fuera de su competencia

leonardo fernández acosta
Locales16/06/2022

Cuando los legisladores se pusieron a disposición de la juez interviniente, la magistrada les aclaró y se confeccionó un acta al respecto, de que no había ninguna causa con esa carátula y que solo tenía en trámite la que comprende las agresiones a periodistas en el Concejo Deliberante que está caratulada como "Agresiones recíprocas" por lo que las actuaciones temerarias en el envío de sendas comunicaciones por parte de un comisario "preventor" y u oficial principal "secretario" arrogándose el trámite de un expediente judicial, constituye una falta grave sin antecedentes en la historia de la policía, en tiempos de democracia.

    Lo más visto
    WhatsApp-Image-2025-12-01-at-9.02.30-PM

    El silencio como método: el caso Xiomara ya huele a encubrimiento

    leonardo fernández acosta
    Locales02/12/2025

    Mientras la Policía exhibe protocolos y los jueces guardan silencio, la causa por la muerte de Xiomara Portillo avanza sin respuestas y con decisiones inexplicables: secuestro de los celulares de la familia, detenciones sin fundamentos públicos y un manejo hermético que huele más a encubrimiento que a investigación.

    images (2)

    Las contradicciones que no cierran: cuando el dolor cambia de discurso y el poder dicta los silencios

    leonardo fernández acosta
    Locales04/12/2025

    De pedir acompañamiento para exigir justicia a alinearse con el discurso oficial: la hermana de Xiomara cambió de versión con una velocidad que la causa todavía no logra igualar. El abrupto cambio de postura de la hermana de Xiomara —que primero pidió ayuda y luego denunció marchas— revela el peso de las presiones y las contradicciones que atraviesan una investigación marcada por lo silencios.

    pistola

    De Xiomara a una muerte en Villafañe: el mismo juzgado tiene otra causa política paralizada

    leonardo fernández acosta
    Interior06/12/2025

    El fallecimiento de Marcos Godoy, un joven de Villafañe que murió en circunstancias aún no esclarecidas, quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4 de Marcelo Picabea, el mismo que tramita la causa por el femicidio de Xiomara Portillo. Pese a las pruebas, los testimonios y los vínculos políticos señalados por la familia, el expediente no avanza porque se trataría de un sobrino del dirigente sindical, Hilario Martínez.