
Formosa es la provincia donde se menos actividad física se practica de todo el país
Tras una encuesta del Gobierno, se creó el "mapa en movimiento" que rankea a las provincias argentinas respecto a la actividad física.
Tras una encuesta del Gobierno, se creó el "mapa en movimiento" que rankea a las provincias argentinas respecto a la actividad física.
El Ministro del Interior del gabinete del presidente, Alberto Fernández, le quitó entidad a los informes de Amnistía Internacional y Human Rigth Wach sobre las violaciones a los DDHH. por parte del gobierno de Gildo Insfrán.
“La Organización Mundial de la Salud, dió categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2”, la cuál, (sirve incluso para uso pediátrico, algo que ninguna vacuna de las actuales había logrado).
En una nueva muestra del valor del periodismo de investigación en una provincia donde el poder se esconde detrás del silencio y la impunidad, el portal Formosa Investiga, dirigido por el licenciado en Comunicación Social (UNLP) César Leonardo Fernández Acosta, presentó un pedido de acceso a la información pública dirigido al titular del PAMI Formosa, Héctor Brizuela.
Celeste Ruiz Díaz dejó Formosa sin pena ni gloria y aterrizó en Santa Fe con cargo nuevo y discurso institucional. Pero bastó un cruce con Amalia Granata en Twitter para que la Convención Constituyente se convirtiera en un ring de chicanas, acusaciones y cero ideas. Reforma sí, pero con escándalo incluido.
Mientras la mayoría de la población vive en la pobreza y el Estado provincial sobrevive gracias al auxilio nacional, el gobierno de Gildo Insfrán festeja un supuesto superávit fiscal como si se tratara de un logro de gestión. Una postal perfecta del cinismo estructural de un régimen que hace equilibrio entre la miseria y la propaganda.
Con tres décadas ininterrumpidas al frente de la provincia, Gildo Insfrán supera en permanencia a Stalin, iguala a Ortega y sigue ampliando su récord con el aval de una democracia amañada, una oposición neutralizada y una población rehén de la dependencia estatal. Formosa es un experimento de eternidad política en el corazón del país.
La boleta única rompe con el simulacro de unidad. En Formosa, la política no puede seguir siendo una suma de sellos vacíos y candidatos prestados. Es hora de elegir personas reales con ideas claras. La vieja política ya no se puede esconder.