Casa de herrero cuchillo de palo: duro con los Tours de compras de afuera
La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.
En la localidad de Ingeniero Juárez, los candidatos al ejecutivo municipal están a años luz de tener la "ficha limpia" pero como si eso no fuera suficiente, "Dios los crea y ellos se amontonan".
Locales11 de junio de 2023leonardo fernández acostaNo hace falta revisar mucho para entender porque el implementar "la ficha limpia" en Formosa, sería proscribir a la gran mayoría de los intendentes del PJ. Muchos de ellos tienen varios expedientes durmiendo la impunidad que le garantiza la justicia provincial y también la justicia federal.
Lamentablemente el hoy candidato por el gildismo a intendente de Ingeniero Juárez, José Víctor Fernández, favorecido con el cargo de director del Hospital de esa localidad, no ha tenido la suerte de la impunidad de otros compañeros, porque el Tribunal Oral Federal de Formosa lo condenó por quedarse con muchos millones de los jubilados del PAMI y si bien aún la condena no está firme, solo es cuestión de tiempo.
Sin embargo, el funcionario condenado por delincuente y con una que otra denuncia por violencia de género, no solo insiste en postularse a jefe municipal (para ver si zafa un par de años más) sino que se "junta" en una potencial "asociación ilícita" con el ex intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, tristemente célebre por robarle el DNI a los aborígenes.
Fernández explota todos los perfiles posibles y hace unos días se acercó a los religiosos para prometerles que les iba a arreglar el templo, pero una vez que ganara las elecciones. Así que tiene rezando a aquellos que le creen para poder conseguir zafar las refacciones del templo. Al lugar que fuere, hace campaña con promesas porque al parecer los fondos del quinto piso, no estarían siendo suficientes para pagarles a todos e inclusive el cura desconfía, "Una cosa es tener confianza y otra es venir a negociar con promesas en el momento que más dinero hay para campaña".
Es por lo menos raro que cuando "llueven" recursos, JV Fernández no tiene plata para repartir.
Quizás por eso tampoco tiene mucha puntería o muchas opciones para elegir sus socios, "pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera" y hoy nada menos que Cristino Mendoza, es su aliado (o socio accionista) para conseguir la intendencia y en el camino algo de financiamiento.
¿Les robará los DNI a los aborígenes como en el 2009? Mendoza, encerraba a los originarios en galpones o gimnasios del municipio de Juárez cuando era intendente, les sacaba los DNI a todos y se los devolvía, solo varios días después cuando tenían que ir a votar llevados por un puntero que los controlaba.
Mendoza fue procesado pero tuvo la suerte de muchos "compañeros". Le tocó un juez federal que dormía las causas sensibles y llegó a ser procesado, después el expediente corrió la suerte de otros similares y pasó a la oficina del olvido.
El juez federal que lo procesó fue nada menos que, Marcos Bruno Quinteros, quien hoy se transformó en uno de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la dirigente aborígen que lo denunció fue, Ercilia Aguero, que hoy se dio vuelta como un "panqueque" para decir que fue usada por la oposición y que no hay nada como el oficialismo. (en algún momento querría jubilarse)
Sin embargo los escándalos cuyo halo rodea a estos "buenos muchachos" no termina ahí. En el año 2014, Cristino Vidal Mendoza, se llegó al Centro Cultural y Playón Polideportivo de la localidad, donde el profesor Rolo Romero dictaba clases de Educación Física a las alumnas de 12 años que cursaban el primer año del Colegio N° 12 "Mariano Moreno" y, frente a ellas y otros docentes, el iracundo intendente y su patota, insultó, agredió, amenazó y escupió al docente frente a sus alumnos.
Cristino Mendoza estaba indignado por las opiniónes vertidas por Rolo Romero en nota publicada en el diario El Comercial donde el concejal de Laguna Yema Daniel Atanasio denunciaba por corrupción intendente Oficialista Luís Alberto Corbalán.
En esa nota el profesor Rolo Romero aseguró -en el espacio reservado a lectores de ese diario- que: "Estos son los peores buitres que pueden existir, el que le roba a su propio país. Ni que hablar acá en Juárez que no existe oposición. Son todos peronistas - Gildistas - kirchneristas que se roban todo para imponerse en las elecciones, comprando la voluntad de la gente, aprovechándose de sus necesidades o situación laboral. "Buitres Carancho Cuervos" todos estos son Golondrina al lado de estos mañeros".
El hermano de Cristino Mendoza, ex presidente del Concejo Deliberante, Francisco Roberto Mendoza, fue detenido por la Policía en el 2014, acusado de "conducir en estado de ebriedad, portar un arma de fuego, generar desorden público y resistencia a la autoridad".
El juez de Las Lomitas , Francisco Orella, (otro del estilo oficialista) ordenó "su inmediata liberación". Los policías lo habían detenido ya que al estar en flagrante delito, perdió la inmunidad, pero debieron liberarlo por decisión de la justicia "una vez que se le pase el aliento etílico". El concejal fue interceptado cuando circulaba en su camioneta 4×4 por la ciudad. Luego, increpó a los uniformados "y sacó chapa de ser hermano del intendente" mientras le colocaban las esposas.
Las historias de estos impresentables podría continuar por la eternidad pero lo lamentable es que hoy vuelven a la política cuando son lo peor del pasado, traídos por José Víctor Fernández, en su desesperación por llegar a la intendencia de Juárez.
Para cerrar, lo de Fernández y sus inclinaciones por lo peor de la política podría tener un antecedente familiar. Antes de Cristino Mendoza, había otro intendente de Juarez que encerraba por días a los aborígenes. Se llamaba Víctor Fernández, llegó a diputado provincial y era el padre del actual candidato a intendente, director del Hospital de Juárez.
La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.
En un operativo llevado a cabo hace unos días, quedó nuevamente expuesta una ruta archiconocida en el Circuito Cinco por donde ingresa contrabando, drogas y cualquier otro tipo de actividades ilegales.
Después de "larga ausencia" el diputado nacional intentó tener protagonismo en la Convención Radical de donde salió casi "eyectado" y ahora se pone en contra de la alianza de toda la oposición para enfrentar a Insfrán.
A través de un video que difundió en sus redes, el exsenador libertario ratificó que en su provincia “se violan todos los principios republicanos en donde no están ningún tipo de derecho y desde la propiedad privada, ni la libre expresión de los ciudadanos y mucho más la persecución política y todo lo que el pueblo formoseño está padeciendo”.
Después de "larga ausencia" el diputado nacional intentó tener protagonismo en la Convención Radical de donde salió casi "eyectado" y ahora se pone en contra de la alianza de toda la oposición para enfrentar a Insfrán.
En un operativo llevado a cabo hace unos días, quedó nuevamente expuesta una ruta archiconocida en el Circuito Cinco por donde ingresa contrabando, drogas y cualquier otro tipo de actividades ilegales.
Fue detenido, durante la mañana de hoy, cuando llevaba billetes de la divisa extranjera, sin declarar, en su auto.
En la abultada transacción, a pesar del cambio de mando, los favorecidos siguen digitados por el que ocupa el Poder Ejecutivo con supuestos sobreprecios que van del 50% al 100% según consta en la Orden de Provisión N° 1099/2024.
Del informe que presentó Francos ante el Senado, se desprende que Axel Kicillof fue el más perjudicado.