h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Era un espacio público, lo tapiaron con chapas y le pusieron un cartel “Propiedad Privada”

Ocurrió en el Barrio 2 de Abril, en un estacionamiento público que estaba situado sobre la calle Monseñor Pacífico Scozzina al 2200, al lado de la EPET N| 5.

Locales03/08/2023leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
galpon I
Los apropiadores tapiaron el estacionamiento público del barrio y le pusieron un cartel de propiedad privada.

Vecinos del Barrio 2 de Abril se encontraron con la sorpresa de que un espacio público que funcionaba como estacionamiento, fue tapiado totalmente con chapas.


El playón era utilizado no solo por los vecinos sino también por los alumnos y cuerpo docente de la EPET N° 5 que queda al lado.


Sobre la calle Pacífico Scozzina al 2200, el estacionamiento público se encuentra tapiado totalmete con chapas y tiene un cartel escrito con brocha gorda, “Propiedad Privada”.

galpon II


Dentro, todavía puede observarse el playón pero al fondo del terrno ya han colocado, de manera velóz, al menos seis columnas para una estructura de un aparente galpón.


Hacia adelante pueden observarse que también han realizado los pozos de las zapatas de otras columnas que colocarían.


Desde que trascendió la noticia, han desaparecido los albañiles o la empresa desconocida que se ha apropiado del espacio público sin ningún cartel de obra pero con absoluta impunidad por lo que se sospecha que tienen algún tipo de aval municipal o del gobierno de la provincia.


Lo cierto es que ninguno de los vecinos ha presentado una queja o una denuncia formal ante las autoridades de competencia y tampoco es la primera vez que desconocidos con relaciones políticas se apropian sin verguenza del espacio público.

Te puede interesar
Lo más visto
aer

Un acto sin el "feudal": cómo la negación de Insfrán desactivó el circo militante en El Pucu

leonardo fernández acosta
15/01/2026

La inauguración parcial del aeropuerto El Pucu mostró un cambio inusual en el estilo político provincial, libre de la habitual puesta en escena militante, pero evidenció graves falencias operativas que dejaron a pasajeros en condiciones precarias. La ausencia del gobernador Insfrán revela la tensión entre el relato oficial y una obra nacional, mientras las deficiencias en el área de llegadas exponen una gestión fragmentada y poco eficiente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email