h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Para muestra basta un botón: Dos concejales “ñoquis” de Ingeniero Juárez paralizan un Concejo Deliberante

El Legislativo comunal de la localidad de Ingeniero Juárez está totalmente paralizado por dos concejales que no responden a las convocatorias ni siquiera para elegir autoridades.

05/03/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
jsfajkfs
Matearena, no presentó un proyecto, es referente del Movimiento Evita y tiene paralizado junto a Romero todo el Concejo Deliberante de Juárez

Dos concejales del municipio de Ingeniero Juárez muestran al desnudo, como pueden tener paralizado un cuerpo legislativo comunal de manera indeterminada, cuando se proponen con total impunidad para llevar adelante una supuesta interna del PJ local. El daño por supuesto es para los ciudadanos del municipio pero por el derrotero que han tenido uno y otro poco les importa. 

Diego Martearena y Enrique Romero, son dos “ñoquis VIP” que no concurren a trabajar al Concejo Deliberante pero por supuesto no dejan de percibir más de 4 millones por año por no hace absolutamente nada.

Lo curioso, es que a pesar de que cobran millones sin trabajar, la interna no es política porque no se disputa en esta instancia ningún tipo de cargo electivo pero si es por el manejo de la “caja” del cuerpo comunal.

Estos legisladores no permitieron ni siquiera la elección de autoridades del cuerpo ya que no respondieron a la convocatoria para hacerlo.

El empoderamiento de muchas mujeres que han sufrido acoso sexual, amontona denuncias en las comisarías y los juzgados pero no tiene condenas o medidas protectivas de las víctimas y si mucha impunidad si se trata de funcionarios públicos.

Diego Matearena llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Ingeniero Juárez de la mano de Sinforiano López del Movimiento Evita y desde el inicio de su gestión, hace siete años y medio atrás demostró que no tenía mayores pretensiones más que apropiarse de la Caja del Concejo Deliberante, con un manejo indiscriminado de los fondos y una nula actividad legislativa, sin casi ningún proyecto presentado y sobre todo sin sesionar en el recinto que permanece vacío y sin vida propia.

Pero lo impresentable en la gestión se extendió al propio organismo legislativo comunal, porque el mamarracho que resultaba en el manejo poco serio de los fondos terminó en el giro de nada menos que cheques sin fondos y una cooperativa fundida. Evidentemente en este punto la impunidad estaría garantizada por el Tribunal de Cuentas que tiene la obligación de mantener a raya los excesos con recursos públicos.

Martearena, no solo sería un desastre en el manejo de los fondos del Concejo Deliberante sino que tendría varias denuncias por acoso sexual, aprovechándose de su lugar de poder, ya que habría ofrecido trabajo a cambio de favores íntimos, hecho que se torna más intenso en épocas de campaña por la mayor disponibilidad de efectivo del presupuesto público. Diego anda brotado en épocas de campaña pero los pagos, según sus víctimas, “No pasan de unos pesos o un plato de comida”.

Este tipo de situaciones escandalosas, “cajoneadas” en sede judicial, llegaron a oídos del diputado, Sinforiano López, que ya reelecto y en el mes de la mujer, poco le importa un problema del cual ya fue advertido en varias oportunidades pero seguramente se enterará cuando algún caso grave ocurra en esa localidad.

Igualmente, el Movimiento, tampoco goza de la mejor reputación porque se repiten las quejas por un “diezmo” en porcentajes de los planes sociales, en donde convencen a los beneficiarios de  sumar ese aporte involuntario, y reinvertirlo en las actividades que realizan obligando también, por lista, a que pongan un “Me gusta” y sigan todas las actividades del movimiento en las redes sociales. Si no lo hacen les bajan los planes sociales de los cuales se presentan como dueños y señores.

El otro Concejal “ñoqui”, Enrique Romero, es docente y visiblemente no tiene el mismo “prontuario” de su colega y tampoco su mentor político, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, José Fernández, condenado por estafar a los abuelos del PAMI en millones de dólares.

Lo más visto
561335696_1531325001598717_5442432534022203900_n

Cuando el homenaje se volvió tribuna: Villarruel y el absurdo de pedir unidad desde Formosa

leonardo fernández acosta
Locales06/10/2025

En el aniversario del ataque al Regimiento de Monte 29, la vicepresidenta Victoria Villarruel eligió compartir escenario con Gildo Insfrán y José Mayans. En lugar de homenajear a los caídos, el acto terminó convertido en una puesta política donde el llamado a la “unidad nacional” sonó más como un gesto de complacencia hacia el poder provincial que como un mensaje de reconciliación.

61249623_2424118764273039_5206946688693960704_n

El derrumbe de un símbolo: de Espert en Formosa al desencanto libertario

leonardo fernández acosta
06/10/2025

La renuncia forzada de José Luis Espert sacudió al gobierno de Javier Milei y dejó un sabor amargo entre quienes alguna vez vieron en él una referencia liberal genuina. En Formosa, donde su voz había despertado entusiasmo en tiempos de censura política, su derrumbe simboliza el final de una ilusión y la confirmación de que el proyecto libertario perdió su rumbo moral.

chang

Precios bajos, bolsillos vacíos: al estatal solo le alcanza para llenar el changuito una vez por mes

leonardo fernández acosta
Locales10/10/2025

Aunque el changuito formoseño figura entre los más baratos del país, el bolsillo local es uno de los más castigados. Los precios bajos no reflejan alivio, sino salarios miserables y una economía paralizada por la dependencia estatal. En Formosa, la inflación se disfraza de estabilidad mientras el consumo se hunde en el silencio del miedo y la pobreza estructural.

hugo soto

Primero vinieron por los pobres… ahora por los suyos

leonardo fernández acosta
Locales13/10/2025

En Formosa, la propiedad privada es una ficción sostenida por el poder. Una viuda de 79 años fue despojada de su casa familiar por una funcionaria ligada al gildismo. El caso involucra al periodista oficialista Hugo Soto, que esta vez probó en carne propia cómo el modelo también devora a los suyos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email