h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

"El Copito formoseño": Fue a comprar una garrafa, amenazó al gobernador con los dedos desde su motito y terminó preso

Un hombre de 27 años que circulaba en una motocicleta con un tubo de gas, amenazo al primer mandatario en un semáforo; luego realizo maniobras zigzagueantes frente a la camioneta, desconociéndose las intenciones del sujeto, poniendo en riesgo su vida y la de terceros; tras el comportamiento temerario, fue detenido.

16/03/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
La Policía detuvo a un hombre que amenazó al primer mandatario provincial (1)
La patética situación se vivió cuando el gobernador circulaba con su custodia por la ciudad

Este sábado, alrededor de las 11:40 horas, en circunstancias que el primer mandatario provincial Dr. Gildo Insfrán, circulaba en vehículo oficial, acompañado de su custodia policial por la avenida Néstor Kirchner, al llegar a la calle Trinidad González detuvo la marcha ante el semáforo con luz roja.


En ese momento, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas transportando un tubo de gas de 10 kilos entre las piernas, estacionó al costado de la camioneta y le realizó señas y gestos con la mano al gobernador, poniendo los dedos en forma de un arma.


La actitud de la persona puso en alerta a la custodia, máxime teniendo en cuenta que transportaba un tubo de gas, considerándose las señas como una amenaza para el primer mandatario provincial.


Cuando el semáforo habilitó con luz verde, continuaron su marcha, y el sujeto nuevamente comenzó a realizar maniobras zigzagueantes, interponiéndose al vehículo del gobernador, desconociendo la verdadera intención del hombre.

Ante la conducta temeraria del motociclista, la custodia del gobernador optó por adelantarse y para proceder a la detención del sujeto en la calle Matacos.

No sólo puso en riesgo su vida y la de terceros con las maniobras, sino que además transportaba un tubo de gas licuado de petróleo, cuya sustancia peligrosa podría provocar un siniestro de gran magnitud.

El sujeto opuso tenaz resistencia al procedimiento con golpes de puño y patadas, pese a esa actitud hostil fue reducido y detenido; además se le coloco las esposas por razones de seguridad.

Se requirió personal de la Comisaría Cuarta, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizaron las diligencias procesales del caso. Además, secuestraron la moto y el tubo de gas.


Detenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de “Amenaza Agravada, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, dándose intervención al juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad.

Lo más visto
neme

Infierno Formosa: denuncian una red estatal de robo de niños y encubrimiento judicial

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

La diputada provincial Gabriela Neme declaró durante cuatro horas en fiscalía tras una denuncia impulsada por la ministra de la Comunidad, Gloria Jiménez, y el procurador Sergio López. Desde la Red Infancia Robada, Neme acusa a funcionarios, psicólogos y jueces de integrar una “asociación ilícita” que habría quitado niños a familias pobres, encubierto abusos y violado derechos básicos. Los nombres y los casos estremecen.

Timerman-en-Clave-Politica-1-1

Delirios de archivo: el “liderazgo nacional” de Gildo Insfrán según Raúl Timerman

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

El intento de vender a Gildo Insfrán como “líder nacional” del peronismo es tan absurdo como anacrónico. Mientras el PJ bonaerense se derrumba y el país reclama renovación, un analista de los 70 pretende resucitar a un caudillo provincial cercado por su propio desgaste, su modelo agotado y la sombra cada vez más cercana de una intervención federal.

20251107_120054

La miseria del gildismo y la absoluta decadencia de un régimen que ya no celebra, solo prohíbe

leonardo fernández acosta
Locales07/11/2025

En Formosa, el poder ya no gobierna: administra su propio miedo. La decisión del gobierno de Gildo Insfrán de prohibir a las escuelas participar del aniversario de Las Lomitas, solo porque el intendente es opositor, muestra la degradación absoluta de un régimen que perdió toda noción de Estado. En lugar de educar en libertad, se adoctrina en obediencia; en lugar de celebrar una comunidad, se la castiga por pensar distinto. La miseria política se volvió método de control, y la decadencia moral, su marca de identidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email