Siniestro fatal en inmediaciones a la localidad de Los Chiriguanos
El accidente se habría producido entre una camioneta y un camión.
El accidente se habría producido entre una camioneta y un camión.
Quedó detenido y supeditado a una causa judicial caratulada como “Exhibiciones Obscenas”, alojado en una de las celdas, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Cuatro sujetos que seguían al intendente, Atilio Basualdo, fueron detectados por cámaras de seguridad en un shopping de Asunción Paraguay. Dos fueron detenidos y pertenecerían a la brigada de Informaciones de Clorinda bajo órdenes del Comisario, MIguel Zaragoza. La moto pertenecía al Ministerio de Seguridad de Jorge González.
La presentación la hizo la diputada Gabriela Neme. Pide investigar al titular de la comisaría de Estanislao del Campo y a dos jefes de la cúpula policial de la provincia, que estarían involucrados no solo en el supuesto caso de explotación de detenidos, sino también contra alumnos de la Escuela de Formación.
Los amigos y allegados de la víctima en las últimas horas intentaron contactarlo y no lograron localizarlo al teléfono.
La Red Infancia Robada sede Formosa, manifestó su preocupación por las irregularidades comentidas por el juez de menores de Clorinda con una criatura restituida, al sacárselo a la madre y restituírselo a un adulto sin comprobar el vínculo.
Un hombre de 27 años que circulaba en una motocicleta con un tubo de gas, amenazo al primer mandatario en un semáforo; luego realizo maniobras zigzagueantes frente a la camioneta, desconociéndose las intenciones del sujeto, poniendo en riesgo su vida y la de terceros; tras el comportamiento temerario, fue detenido.
La policía de Formosa, militarizó los hospitales en donde más de 100 empleados fueron despedidos.
El cuerpo presentaba una herida punzante a la altura del pecho.
Sergio Felipe Cañete, ex oficial de la policía, asumió como Juez de Instrucción N° 2 de Formosa, aun estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo, sin contar con su afiliación al PJ y todas las incompatibilidades, es quien hoy instruye dos causas en donde está sospechada la propia policía.
El 7 de noviembre por la noche había una fiesta de los municipales, y fue la última vez que lo vieron. Onofre había salido a la tarde, juntaba botellas y le daban algo para comer como hacía siempre porque sus padres están desocupados. Feliciana Esper fue a la comisaría con su hijo mayor a preguntar por Onofre, que no había regresado a su casa. "Cuando ella mostró el documento los policías se rieron, también una mujer policía, la maltrataon y no le aceptaron la denuncia; por eso comenzaron a preocuparse y dieron aviso a sus referentes del barrio", explicó Santillán.
"Me patearon por la cara, en el cuerpo, me sacaron el hombro y me esposaron. En el hospital me acomodaron el hombro, me sacaron radiografía y ahora que estoy en mi casa tengo un dolor tremendo" aseguró la víctima.
La presentación, lleva la firma de reconocidos dirigentes del radicalismo, como el constitucionalista Guillermo Federico Evans, el abogado Juan Montoya, el ex concejal Carlos Blas Hoyos, Patricia Caoppello, y el dirigente Benito Aranda. También acompaña la presentación, Adrián Diego González, del partido Unión Popular.
El titular de la delegación en la provincia del organismo nacional, enfrenta un ataque organizado por gremios kirchneristas, la ex titular K del organismo vialero e inclusive la futura candidata sin funciones pero con ingresos de La Libertad Avanza, Patricia García, también empleada del municipio de Mansilla.
La oposición no ha dicho una palabra acerca de los supuestos hechos de corrupción en los organismos nacionales. Ningún referente del arco opositor se ha diferenciado de los manejos punteriles con organismos nacionales de La Libertad Avanza.
Fue en una conferencia de prensa conjunta entre Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo. La baja para los principales cultivos será hasta junio.
Las afirmaciones de Gustavo López Peña sobre las políticas fiscales en Formosa no van más allá de la propaganda por la fuerte dependencia de la coparticipación federal y la estructura económica limitada de la provincia. Si bien las exenciones impositivas pueden incentivar la producción primaria, no necesariamente generan una economía diversificada ni una autonomía fiscal. Esto resalta la necesidad de políticas complementarias que impulsen el empleo, la diversificación productiva y la generación de ingresos fiscales propios. Sin estas medidas, el crecimiento del PBG seguirá siendo insuficiente para garantizar un desarrollo sostenible y equilibrado. Formosa continuará creciendo en sus indicadores de pobreza e indigencia.