h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Locales29/03/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Guadalupe
Un departamento de la Torre 81 es usado como aguantadero por delincuentes para guardar las cosas que roban y vender drogas

Los vecinos del Barrio, que ahora fue absolutamente abandonado por quienes lo usaron en su campaña y también por el IPV, están cansados de denunciar los departamentos ocupados por delincuentes que algunos son de Formosa  y otros vienen de distintas provincias.

 

El caso que terminó sobrepasando la paciencia de los vecinos, es el que tiene origen en un departamento de la Torre 81, donde los delincuentes "okupas" se turnan para habitarlos y causar todo tipo de delitos.

 

Los "melli" como los conocen en el lugar, son famosos  por vivir robando y también por el consumo y la venta de drogas pero en las últimas horas se superaron, porque intervinieron en varios robos y a su vez en una gresca con otros vándalos del barrio.

 Gua II

Muy temprano por la mañana entraron a un departamento cuyos dueños, habían vendido un vehículo a robar la plata, también en un período corto de tiempo, robaron una garrafa y como si eso fuera poco trajeron al departamento de la Torre 81, un tanque de agua que no pudieron meter porque no entraba por la ventana.

    Todos los días los vecinos ven como los ladrones llegan a la Torre 81 y acopian las cosas robadas en un departamento usurpadoCrédito: web
Historias como esta se suceden todos los días y recién este viernes por la mañana hubo una redada de la policía de la provincia, aparentemente de la Comisaría del Guadalupe, donde detuvieron a los "melli" como a otros delincuentes pero en la casa siguen habitando personas que tienen en vilo a todo el vecindario.

 

El IPV, cuyo  titular, ingeniero, Marcelo Uguelli que junto a su esposa, la Concejal, María del Carmen Argañaráz hicieron del Barrio Guadalupe, su "coto de caza" para la campaña, no aparecieron nunca más. De hecho son innumerables la cantidad de notas al IPV para que desalojen a los "okupas" de los departamentos donde hacen fiestas y han saqueado todo lo que pudieron que mínimamente tuviera valor.

 

De la misma manera, la policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Te puede interesar
images (2)

Las contradicciones que no cierran: cuando el dolor cambia de discurso y el poder dicta los silencios

leonardo fernández acosta
Locales04/12/2025

De pedir acompañamiento para exigir justicia a alinearse con el discurso oficial: la hermana de Xiomara cambió de versión con una velocidad que la causa todavía no logra igualar. El abrupto cambio de postura de la hermana de Xiomara —que primero pidió ayuda y luego denunció marchas— revela el peso de las presiones y las contradicciones que atraviesan una investigación marcada por lo silencios.

Lo más visto
pistola

De Xiomara a una muerte en Villafañe: el mismo juzgado tiene otra causa política paralizada

leonardo fernández acosta
Interior06/12/2025

El fallecimiento de Marcos Godoy, un joven de Villafañe que murió en circunstancias aún no esclarecidas, quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4 de Marcelo Picabea, el mismo que tramita la causa por el femicidio de Xiomara Portillo. Pese a las pruebas, los testimonios y los vínculos políticos señalados por la familia, el expediente no avanza porque se trataría de un sobrino del dirigente sindical, Hilario Martínez.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email