h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Insfrán apoya los paros salvajes de Aerolíneas pero él usa vuelos charter de 20 mil dólares

En una puesta en escena con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Ricardo Quintela de La Rioja, se fotografiaron para apoyar el caos que provocan los gremios kirchneristas con miles de pasajeros rehenes y varados a cada medida extorsiva. Lo curioso es que Insfrán solo usa vuelos charter como los Rolling Stones.

11/09/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
gildo a
Insfrán apoya a una empresa, que desde que el kircherismo llegó al gobierno, no usa.

En una reunión clave,  Insfrán, Kicillof y Quintela respaldaron públicamente a los sindicatos en su disputa con el gobierno de Javier Milei. A este encuentro asistieron también los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano y Héctor Daer, así como los referentes sindicales aeronáuticos Pablo Biró (APLA) y Juan Pablo Brey (AAA), quienes están al frente de los paros que paralizan el servicio aéreo.

Estas salvajes medidas extorsivas se deben a la cooptación de la aerolineas de bandera por parte de más de 10 gremios que han causado pérdidas millonarias al estado.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos se intensificó en las últimas semanas, alcanzando su punto crítico cuando se declaró la esencialidad del sector aéreo para garantizar un mínimo de operaciones.

Esta medida surgió como respuesta a los paros que afectaron a más de 16 mil pasajeros y que fueron calificados por el Gobierno como "irresponsables".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó: “El sector aéreo es fundamental para la conectividad del país. Ante la violación de los acuerdos de servicios mínimos, aplicaremos sanciones según la ley vigente”. 

Además,  Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios de pilotos (APLA) y tripulantes (AAA) ante la Justicia, por las pérdidas estimadas en más de 2 millones de dólares.

Insfrán hace años no vuela en Aerolíneas

Lo curioso de este montaje en una campaña política "Low Cost" del kirchnerismo residual, es que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no viaja en Aerolíneas Argentinas desde hace años y si lo hace solo en vuelos charter, hasta que llegó el gobierno de Javier Milei.

El formoseño gastó más de un millón de dólares en casi dos vuelos semanales, cuando los formoseños no tenían vuelos de AA. por las restricciones absurdas de la pandemia. Es decir, Insfrán apoya a una empresa, que desde que el kircherismo llegó al gobierno, no usa.

Lo más visto
photo_5085047597373787112_y-750x500

Unidos y organizados: “Hoy aprobamos un presupuesto de 3 mil billones que nadie leyó total mañana lo podemos cambiar entero”

leonardo fernández acosta
Locales30/12/2025

La Legislatura aprobó un presupuesto con números exactos, cuadros detallados y rigor técnico de utilería. Pero detrás de la escenografía contable, la ley entrega al Ejecutivo una llave maestra: puede cambiarlo cuando quiera, como quiera y sin dar explicaciones. Un presupuesto rígido en el papel y líquido en la realidad.

inauguracion-ATP-Clorinda-2

Ripio para la tribuna, recaudación para la caja: refacciónan una oficina recaudadora en Clorinda, una ciudad fundida

leonardo fernández acosta
Locales30/12/2025

Mientras el Gobierno vende como “equidad territorial” algunos metros de ripio, pavimento e iluminación para la foto, en paralelo refuerza la verdadera obra estratégica del modelo: la modernización de la oficina recaudadora que, con el nuevo presupuesto y el Código Tributario modificado, le permitirá a la ATP aumentar impuestos a discreción (en Clorinda, una ciudad fundida). Desarrollo para la tribuna, presión fiscal para la gente.

md (1)

Clorinda: Insfrán inaugura oficina de recaudación en una ciudad fantasma donde el comercio está fundido

leonardo fernández acosta
Locales02/01/2026

Clorinda inaugura una nueva oficina de recaudación impositiva mientras el centro comercial luce cada vez más parecido a una postal de abandono: persianas bajas, locales vacíos, carteles de alquiler y quiebre silencioso de decenas de pequeños comercios que no resistieron los últimos doce meses de recesión, caída del consumo y presión fiscal creciente. Clorinda no necesitaba una nueva oficina de recaudación. Necesitaba oxígeno. Necesitaba un Estado que acompañe al sector privado en lugar de exprimirlo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email