
Desde las 0 horas del día lunes ACLISA normaliza las prestaciones a IASEP
El comunicado se difundió este sábado después que hubo una reunión el día viernes entre ACLISA y autoridades del IASEP sin que trascendieran los detalles del acuerdo.
h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
El comunicado se difundió este sábado después que hubo una reunión el día viernes entre ACLISA y autoridades del IASEP sin que trascendieran los detalles del acuerdo.
Tras la nueva suspensión del servicio a los afiliados de IASEP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios – ACLISA-, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate se expresó a través de sus redes sociales y apuntó que la situación responde al objetivo del Gobierno para que "la salud privada colapse".
Según manifiestan, no fueron atendidos en ninguno de sus pedidos para reunirse a tratar las actualizaciones de prestaciones médcas por lo que no tienen más opción que suspender las mismas a excepción de las emergencias y urgencias. El Ministerio de Economía y del Defensor del Pueblo no movieron un dedo en el conflicto.
La obra social tardó tanto en autorizar las compras para la pequeña que ahora tienen que hacer todos los trámites de vuelta con la consecuencia del agravamiento en su salud, con cirugías que derivan de la negligencia por la burocracia.
La Asociación que nuclea a Clínicas y Sanatorios, informó a través de su Facebook que desde este lunes volverá a normalizar las atenciones a los afiliados de la obra social estatal.
El pedido de informe es a los efectos de que brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.
En medio de la décima sesión constituyente, el convencional dejó plantados a Gabriela Neme y a la militancia de Nuevo País para crear su bloque unipersonal. Con acusaciones de “negociar solo” con el oficialismo, Servín quedó señalado como el nuevo ejemplo de cooptación política en Formosa.
Valdés sabe que el antiperonismo no necesita necesariamente a Milei para sobrevivir. Y que la UCR, con sus territorios, todavía tiene capital político para disputar el centro de la escena nacional.
Los gobernadores de la liga se montaron a la victoria del correntino. Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (exgobernador de Córdoba) saludaron el triunfo como propio y buscaron darle volumen nacional al armado de Provincias Unidas, la liga que intenta abrirse camino como tercera vía frente a Javier Milei y el kirchnerismo.
Hasta en la reforma de la Constitución Provincial, Insfrán convierte la campaña en un ejercicio de miedo: introduce cláusulas para blindarse ante una eventual intervención y agita la amenaza del congelamiento de fondos como sinónimo de cesación de pagos. Un objetivo tan miserable como perverso: poner en primera fila del temor a los empleados públicos, sabiendo que dependen del salario estatal para sobrevivir.
El Presidente insiste en culpar al periodismo por las filtraciones que comprometen a Karina Milei, mientras la Justicia le recuerda que las fuentes y el acceso a la información son pilares democráticos.