
La persona se encuentra con buena evolución y todos sus contactos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, en buen estado general.
La persona se encuentra con buena evolución y todos sus contactos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, en buen estado general.
El Gobierno del Chaco flexibiliza medidas para ingresar al territorio chaqueño, en el marco del plan de acciones ante la escalada de casos de Covid-19. Además, multiplicó centros de testeo en distintos efectores sanitarios del Área Metropolitana del Gran Resistencia para evitar la aglomeración de personas.
Periodismo profesional expuso las inconsistencias en la cantidad de hisopados y los positivos. Este martes la provincia entró a los porcentajes preocupantes de contagio comunitario.
La detección con el sistema denominado LAM tiene una sensibilidad comparable a la obtenida en la técnica RT-PCR del 87% al 90% de efectividad.
Vecinos de la ciudad fronteriza aseguraron que cuando van a hisoparse a los centros de salud les dicen que los testeos están limitados por falta de insumos.
En una nueva muestra del valor del periodismo de investigación en una provincia donde el poder se esconde detrás del silencio y la impunidad, el portal Formosa Investiga, dirigido por el licenciado en Comunicación Social (UNLP) César Leonardo Fernández Acosta, presentó un pedido de acceso a la información pública dirigido al titular del PAMI Formosa, Héctor Brizuela.
El radicalismo formoseño toca fondo: postula como diputado a un ex ñoqui del Senado, investigado por corrupción en el PAMI y ausente de la vida pública desde hace años. Todo bajo la sombra de Luis Naidenoff.
Celeste Ruiz Díaz dejó Formosa sin pena ni gloria y aterrizó en Santa Fe con cargo nuevo y discurso institucional. Pero bastó un cruce con Amalia Granata en Twitter para que la Convención Constituyente se convirtiera en un ring de chicanas, acusaciones y cero ideas. Reforma sí, pero con escándalo incluido.
Mientras la mayoría de la población vive en la pobreza y el Estado provincial sobrevive gracias al auxilio nacional, el gobierno de Gildo Insfrán festeja un supuesto superávit fiscal como si se tratara de un logro de gestión. Una postal perfecta del cinismo estructural de un régimen que hace equilibrio entre la miseria y la propaganda.
Con tres décadas ininterrumpidas al frente de la provincia, Gildo Insfrán supera en permanencia a Stalin, iguala a Ortega y sigue ampliando su récord con el aval de una democracia amañada, una oposición neutralizada y una población rehén de la dependencia estatal. Formosa es un experimento de eternidad política en el corazón del país.