h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Clorinda: la gente va a hisoparse pero no hay insumos. El gobierno lo niega

Vecinos de la ciudad fronteriza aseguraron que cuando van a hisoparse a los centros de salud les dicen que los testeos están limitados por falta de insumos.

Interior14/04/2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
hisopados (2)
Desde el personal de salud advierten que los testeos son limitados por la falta de insumos.

Desde hace unos días a esta parte, ciudadanos de la ciudad de Clorinda que concurrieron a hisoparse en los distintos centros manifestaron que desde el personal de salud les advierten que los testeos son limitados por la falta de insumos.

La mecánica reparte una cantidad de números, tanto por la mañana como por la tarde y esto se puede observar hasta el Hospital de la ciudad, “Felipe Arnedo” en donde las filas para hisoparse son interminables. De hecho se priorizan a las personas con cuestiones de salud urgentes.

La prueba de lo afirmado, es la disminución en la cantidad de hisopados que se venían haciendo en ese hospital por lo que los vecinos de Clorinda le pidieron a las autoridades sanitarias que se dispongan de los insumos necesarios tomando en cuenta la delicada situación de ese municipio.

Desde el gobierno, el Dr. Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nª XII dijo que la versión, “Es totalmente falsa” respecto a que exista un faltante de insumos para la realización de pruebas de PCR ya que el gobierno provincial aseguró la provisión de insumos.

“Estamos teniendo unos 800 hisopados y aparenta amesetarse, lo cual es un buen indicio”, consignó el especialista y luego atacó a los medios de comunicación locales por la versión.

Lo cierto es que las filas son interminables para realizarse hisopados y muchos desisten de hacerlo debido a las horas de espera, e inclusive hasta son desalentados de hacerlos en los días correspondientes y volver en otra oportunidad.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-01-at-9.02.30-PM

El silencio como método: el caso Xiomara ya huele a encubrimiento

leonardo fernández acosta
Locales02/12/2025

Mientras la Policía exhibe protocolos y los jueces guardan silencio, la causa por la muerte de Xiomara Portillo avanza sin respuestas y con decisiones inexplicables: secuestro de los celulares de la familia, detenciones sin fundamentos públicos y un manejo hermético que huele más a encubrimiento que a investigación.

images (2)

Las contradicciones que no cierran: cuando el dolor cambia de discurso y el poder dicta los silencios

leonardo fernández acosta
Locales04/12/2025

De pedir acompañamiento para exigir justicia a alinearse con el discurso oficial: la hermana de Xiomara cambió de versión con una velocidad que la causa todavía no logra igualar. El abrupto cambio de postura de la hermana de Xiomara —que primero pidió ayuda y luego denunció marchas— revela el peso de las presiones y las contradicciones que atraviesan una investigación marcada por lo silencios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email