Suscribirme

Chikungunya

hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

IMG-20230221-WA0017

La ciudad del humo: los formoseños pasan del aire irrespirable a los mosquitos

leonardo fernández acosta
Locales21/02/2023

Lo increíble de una situación en donde la temperatura después de las lluvias, disminuyó es que ni bien desaparece el intenso humo, se viene la invasión de mosquitos y la pregunta es ¿Donde están los camionetas fumigadores del Ministerio de Desarrollo Humano? porque no se ve una sola en toda la ciudad, a pesar de las recomendaciones por el Dengue y el chikungunya.

    Lo más visto
    PORTADA

    Mientras el Excel dice $17.930, la boleta dice $80.000. La estafa tiene respaldo académico

    leonardo fernández acosta
    Locales25/07/2025

    Mientras miles de formoseños reciben facturas impagables, el gobierno de Insfrán se escuda en un informe “académico” de la UBA-CONICET que manipula datos para sostener una mentira técnica: que en Formosa la luz es barata. La universidad pública, en lugar de controlar al poder, le presta su sello para legitimar el abuso. Ciencia convertida en propaganda, estadísticas al servicio del saqueo.

    payaso

    ¿Que le pasa a López Tozzi? Escuchó los testimonios de tortura y abuso, pero niega la intervención en Formosa

    leonardo fernández acosta
    Locales30/07/2025

    Esteban López Tozzi traiciona sus propios principios al defender la impunidad de Insfrán, demostrando que la coherencia política y el respeto por los derechos humanos son lo último que le interesa. Su defensa del autoritarismo formoseño es una vergonzosa muestra de pragmatismo vacío, dispuesto a sacrificar la verdad y la justicia por intereses electorales.