
Si bien las fuentes pidieron reserva, las encuestas de intención de votos muestran un virtual empate para el cargo a primer senador por Juntos por el cambio en las internas. Esto puede variar por los hechos de violencia.
Si bien las fuentes pidieron reserva, las encuestas de intención de votos muestran un virtual empate para el cargo a primer senador por Juntos por el cambio en las internas. Esto puede variar por los hechos de violencia.
"Hoy el si y hoy el basta triunfó. Empezó la caída de los que parecía un imperio indestructible y vino de la mano de los que nos abrazamos en el dolor y convertimos en esperanza perdiéndole el miedo por la Formosa que soñamos" aseguró.
Lejos quedó el más del 60% o el 70% que acostumbraba a redondear, Gildo Insfrán con el aparato del PJ y desde hace años no se da este tipo de resultados en las elecciones de la provincia.
La falta de alternancia hace que la gente que está arriba se apropie del estado y hacen obras que les convienen a ellos para perpetuarse, no las obras que pide la gente explicó Losteau.
“Acá hay un brutal ajuste en el salario real de los trabajadores del estado. Solamente el 35% o 40% de Coparticipación va a la masa salarial y le queda una inmensa cantidad de dinero en donde privilegia la obra pública pero a la obra pública no le da contenido con hospitales o escuelas que no tienen contenido” dijo el pre candidato por Juntos por Formosa Libre.
Fernando Carbajal realizó un conversatorio en el anfiteatro de la Plaza de la Madre dónde escuchó a los vecinos.
“Ser un juez es fundamentalmente ponerle frenos al poder”, como le dijo el molinero a Federico Segundo y es también estar dispuesto a pagar los costos de ponerle frenos al poder” afirmó Carbajal.
Cuando se realizaban negociaciones febriles para cerrar el frente hacia las legislativas, el anuncio de la concejal capitalina hizo que los reaccionarios la atacaran sin piedad. Hasta mañana hay tiempo de acordar.
La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.
Mientras Greenpeace alerta sobre la alarmante expansión de la deforestación en Formosa tras la Ley de Bosques, el gobierno de Gildo Insfrán se aferra a un relato técnico lleno de cifras, pero incapaz de explicar un hecho irrefutable: los desmontes se multiplicaron por cuatro desde la implementación de la norma.
La oposición en Formosa no perdió solamente una elección. Perdió la brújula. Perdió sentido estratégico. Y, lo que es más grave, perdió su vínculo con la ciudadanía que alguna vez le creyó que era posible enfrentar al régimen de Insfrán.
La diputada provincial Gabriela Neme presentó un recurso de reposición contra la resolución del Tribunal Electoral que le negó una banca pese a haber obtenido más de 19 mil votos. Acusa al organismo de manipular el sistema D’Hondt, inventar un “piso” sin respaldo legal y violar la voluntad popular.
Llegó al Concejo gracias al sacrificio de una militante que fue presa mientras él tomaba café en Puerto Madero. Nunca presentó un proyecto relevante, perdió su banca pese al aparato radical, y ahora pretende dar lecciones de ética. Casadei encarna lo peor del nepotismo disfrazado de oposición.