
Insfrán viajó en otro vuelo privado para encontrarse con Katopodis
El gobernador, Gildo Insfrán, a pesar de los informes sobre los miles de dólares gastados en vuelos privados volvió a tomar un servicio VIP
El gobernador, Gildo Insfrán, a pesar de los informes sobre los miles de dólares gastados en vuelos privados volvió a tomar un servicio VIP
Un vuelo ejecutivo que partió del aeropuerto, Jorge Newbery, cerca de las 18:30 horas, arribó una hora y media después al aeropuerto de Formosa y traía al gobernador.
Esta mañana en un vuelo chárter de 20 mil dólares, el gobernador de la provincia viajó a la CABA para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, ante la aplastante derrota en todo el país del oficialismo.
Con la ostentosa presencia del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, abrazando a una abuela aborigen (imagen gildista si las hay) —históricamente ligado al gobernador Gildo Insfrán y beneficiario de una fortuna amasada a la sombra del Estado—, la credibilidad de un frente se desploma frente a denuncias en Comodoro Py selectivas, que involucran a algunos pero que esquivan al ex dirigente del PJ.
El servicio de transporte público, el IASEP, los hospitales y los privados tuvo la misma inercia de siempre. El microcentro de la ciudad estuvo concurrido y los accesos desde los barrios tuvieron la misma congestión que cualquier día de la semana.
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400. El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Escrutadas 140 mesas de 145 de la ciudad de Clorinda, los números dan como nuevo intendente de Clorinda a quien se desempeñaba en el cargo como interino, ante el fallecimiento del ex intendente, Manuel Celauro. Marcelo Ocampo de LLA fue el mejor ubicado de la oposición pero lejos del ganador. Los números jubilaron a los candidatos de la UCR.
En las entrañas del poder formoseño, donde el modelo de Gildo Insfrán ha reinado por décadas con mano de hierro y estrategia implacable, este domingo electoral se encendió una señal que los más atentos supieron leer: la vieja alianza entre Jorge Jofré y Manuel Celauro sigue viva. Y no solo viva, sino decidida a recuperar el aliento conspirativo que alguna vez la puso al borde de un quiebre histórico. El triunfo de Ariel Caniza es una continuidad del plan listo a activarse en cualquier momento.