
El gendarme hallado muerto debía más de un millón de pesos
Según las primeras investigaciones, en efectivo de la Gendarmería Nacional estaría involucrado con prestamistas y soportaba una deuda millonaria.
Se trata de un estilo musical que viene creciendo a paso firme, ganando seguidores por su alto contenido nostálgico. Basado en los videojuegos y series de los 80, el género ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y un variado merchandising
General02/04/2021 Jorge MezzaEl maravilloso mundo hiper tecnológico que podía verse en las películas de los '80 estaba lejos de ser una realidad, pero hoy en día estamos cada vez mas cerca de vivir en ese escenario imaginado hace 40 años. Aunque no parezca, la moda no ha cambiado mucho desde 1960, época en la que las personas comenzaban a materializar lo que leían en los cuentos de ciencia ficción.
A casi veinte años del nuevo milenio, la humanidad está haciendo realidad lo que se imaginaba hace medio siglo, por lo que está surgiendo una creciente tendencia a imitar las modas y costumbres de aquellos tiempos. Artistas de todo el mundo se están volcando al estilo "Retrowave", el cual ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y una gran cantidad de productos de merchandising, creando miles de piezas musicales inspiradas en la nostálgica década de 1980.
Puede citarse a "The Midnight" o "FM 84" entre los tantos grupos conformados por no más de dos compositores de este género que está empezando a ser tenido en cuenta por el cine y la televisión. Tal es el caso de Netflix, quien decidió apostar por la onda retro en la exitosa serie "Stranger Things" junto a la banda sonora SURVIVE, o la película "Drive" (2011), cuyo sountrack incluyó a varios artistas de Retrowave.
Por el momento, el Retrowave o Sinthwave, conocido también como Futuresynth por su temática futurista, se encuentra en una etapa incipiente, ganando seguidores y a la espera de que alguna de las modas que reinan actualmente como el Hip Hop entren en su ocaso.
Las primeras canciones creadas están lejos de ser pegadizas, pero con el tiempo fueron evolucionando y han logrado despertar los sentimientos de nostalgia más profundos. Hoy en día, todas las ramas del arte se están uniendo para crear grandes producciones retro y esto puede verse en la obra del ilustrador Jason Edmiston, un verdadero genio del color.
Según las primeras investigaciones, en efectivo de la Gendarmería Nacional estaría involucrado con prestamistas y soportaba una deuda millonaria.
Así se decidió en la Asamblea que se llevó adelante en la ciudad de Resistencia. Larroza obtuvo 94 votos sobre los 90 que consiguió Verónica Torres. El exdecano de Medicina conducirá la Universidad Nacional del Nordeste durante el periodo 2022-2026.
El director de los Centros de Control de Enfermedades, Gao Fu, reveló que las autoridades están considerando distintas opciones como modificar los intervalos de aplicación e incluso nuevas tecnologías para buscar elevar la inmunización.
Nunca imaginaste que un VHS podría derrumbar un gobierno.
Parece que al fin comenzará el verano en la región central de Santa Fe tras quince días de castigo climático. Según el SMN, se acercan al menos dos semanas de calor sofocante y baja probabilidad de lluvias
En Formosa, ni sacar más votos te garantiza una banca. Gabriela Neme quedaría afuera de la Legislatura por una combinación perversa de ley de lemas, reparto arbitrario y castigo político. Molesta al oficialismo y eclipsa a una oposición cómoda: el sistema la quiere afuera, y el Tribunal Electoral obedece.
Cobran por la memoria, pero militan el olvido. Juan Lenscak y otros “referentes” de derechos humanos devenidos en empleados del régimen de Insfrán, transformaron su condición de víctimas en una franquicia oficialista: ahora encubren, relativizan o directamente niegan violaciones actuales a cambio de sueldos, cátedras y micrófonos pagos por el Estado que los necesita obedientes.
La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.
Mientras Greenpeace alerta sobre la alarmante expansión de la deforestación en Formosa tras la Ley de Bosques, el gobierno de Gildo Insfrán se aferra a un relato técnico lleno de cifras, pero incapaz de explicar un hecho irrefutable: los desmontes se multiplicaron por cuatro desde la implementación de la norma.
La oposición en Formosa no perdió solamente una elección. Perdió la brújula. Perdió sentido estratégico. Y, lo que es más grave, perdió su vínculo con la ciudadanía que alguna vez le creyó que era posible enfrentar al régimen de Insfrán.