


El barro, el gran opositor que sepultó la escenografía del modelo formoseño
La única obra inaugurada fue el lodazal. La épica del modelo formoseño quedó enterrada en el barro, junto con la logística oficial.

Insfrán miente: los créditos suben 122%, la morosidad cae 65% y el sigue llorando. Matemática mata relato
Que alguien le avise al gobernador que si los números siguen mejorando, pronto tendremos un dilema: o el mandatario admite que algo está yendo bien (¡herejía!), o inventa una teoría conspirativa donde el IERAL es un brazo clandestino del libertarismo. En todos los años de kirchnerismo nunca en Formosa bajó tanto la morosidad.

Hormigón electoral: el parto forzado del Hospital de la Madre y la Mujer
Insfrán se apura a cortar cintas en plena veda electoral, con un hospital inconcluso, sin médicos suficientes y financiado por una caja negra de hormigón. El “modelo formoseño” se sigue pariendo a los tumbos, aunque la propaganda diga lo contrario.

Sin médicos y con hospitales saturados: profesionales en fuga y salud gratuita para no residentes. El contraste con Salta
Mientras Salta logró reducir en un 97% la demanda extranjera y ahorrar millones para su sistema de salud, Formosa sigue prestando atención gratuita a no residentes. La atención médica a formoseños se encuentra resentida ante el éxodo de profesionales por los bajos sueldos

Patotas del hambre: el clientelismo que golpea en nombre del puntero que se esconde y la zona liberada por la policía
A “Ana” no la movilizó la política, la usaron los de siempre: los machos cobardes que se escudan detrás de mujeres pobres para atacar a mujeres con coraje. La mandaron los punteros funcionales al poder, los que convierten la pobreza en tropa, la humillación en herramienta y la obediencia en mercancía electoral. Mientras tanto, las instituciones, las fuerzas de seguridad y el aparato mediático del oficialismo dejan la zona liberada.