
El diputado provincial, Osvaldo Zárate pidió un Bono Escolar de $35.000 por la pérdida de poder adquisitivo de estatales
leonardo fernández acosta
El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, pidio un Bono Escolar de ayuda para los trabajadores estatales debido a la voráz perdida de poder adquisitivo por el aumento de precios.
Al respecto dijo que: "La situación económica es ciritca, la perdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores formoseños llegó a niveles terribles en los últimos 25 años . Solo en estos cuatro años la caída real del salario fue de casi 60%, y si a eso le sumamos los bajos montos de los sueldos estamos muy mal".
Aclaró luego que: "Con promedios salariales estatales de $ 90.000 y municipales de $ 22.000, es imposible hacer frente al inicio de clases comprando los elementos que necesitan las familias con hijos en edad escolar".
Agregó que: "Hoy una canasta escolar mínima, está por encima del 30% del salario, sin sumar los uniformes, creemos necesario y justo un bono que ayude a enfrentar está situación" y estimó que la provincia tienen los recursos para hacer frente a estás necesidades básicas.
Finalizó diciendo que: "Aumentaron las recaudaciones provinciales cerca del 100% en el 2022, y la coparticipacion tambien sigue el mimo camino comparado con el año anteriores., Debemos ser justos y buscar la equidad en el reparto. el bono de $35.000, es justicia social" cerró


La cara oculta del feudo de Insfrán: cuando la propaganda termina donde empieza el hambre

El Senado frenó el tratamiento exprés de la intervención a Formosa y envió el debate al terreno institucional

¿Quien borró los mensajes de los celulares en el caso Xiomara?¿Los dueños o los que manipularon las pruebas?

La marcha de los silencios de Ni nuna Menos: Xiomara Portillo fuera de las consignas, Insfrán fuera de las críticas

Del video de Unitán a una causa penal: las tensiones de la libertad de prensa en la Formosa de Insfrán

Usurpadores de primera y de segunda: la doble vara del Municipio de Formosa

La fiscal militante: cuando la defensora del Estado baja al territorio como puntera VIP

Morán de nuevo: seis años después, una interna en la UNaF y un procesamiento que la Cámara desarmó


