h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

El titular de la Caja de Previsión Social de la provincia, también está al frente de la ANSES pero los créditos no existen en el organismo local

La ANSES largó una batería de créditos y refuerzos para jubilados y pensionados, sin embargo quienes están bajo la órbita del gobierno de la provincia no recibieron un solo beneficio similar.

Locales17/11/2023leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
lopez peña
López Peña es titular de la ANSES Formosa y repartió créditos y bonos en ese organismo pero también está al frente de la Caja de Previsión de la provincia, en donde no hay un solo beneficio para jubilados provinciales

El abogado, Gustavo López Peña, desde hace varios años es titular de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa, organismo que abandonó todo tipo de asistencia a quienes han aportado toda su vida. No hay créditos, no hay beneficios de ninguna índole y ahora, viendo todo lo que se ha ofrecido para beneficiarios de la ANSES, tampoco hubo un solo centavo para los jubilados y pensionados formoseños.

 La situación se torna anómala porque López Peña, también es, desde hace un par de años, titular de la delegación del ANSES en la provincia de Formosa y en campaña no dejó un solo minuto de recorrer no solo la provincia sino cada barrio de la ciudad de Formosa para promocionar créditos, bonos y refuerzos para jubilados y pensionados de la ANSES.

 A pesar de la lluvia de beneficios para uno de los organismos nacionales que dirige, el  otro, la Caja de Previsión Social, no tuvo una sola iniciativa, ni siquiera parecida o similar, para jubilados y pensionados de la administración pública provincial.

Te puede interesar
el flamante subsecretario de Educacion, Luis Ramirez Méndez

El operativo Aprender 2025 vuelve a las aulas con el mismo interrogante de siempre: ¿evaluar para mejorar o para maquillar resultados?

leonardo fernández acosta
Locales11/11/2025

La manipulación estadística no sólo es un delito: es una forma de desprecio hacia el bien común. En vez de mejorar la realidad, se la falsifica. En vez de enfrentar los problemas, se los maquilla. Y en ese acto se desnuda algo más profundo: el poder entiende que es más importante que la gente crea que todo está bien, que hacer que realmente lo esté.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email