h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

De esto no se habla: Villaggi al Caribe y Carbajal a París pero no van a trabajar

A la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Internacionales10/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2024-10-10 at 10.22.17
“Entre bueyes no hay cornadas” dice el refrán que explica que los bueyes, pese a su tamaño y cuernos, no pelean entre sí. Según se entiende hay quienes se aprovechan en grupo de una situación beneficiosa lograda mediante procedimientos poco claros, pero que se cuidan de ocultar las malas artes de sus miembros.

La estafa al electorado formoseño no para y no hay un solo organismo que por lo menos pida informes para tratar de explicar por qué los legisladores formoseños no asisten a las sesiones que deberían asistir sin razones valederas, más que un viaje o dos de placer.

¿Puede una legisladora que se rasga las vestiduras hablando en contra de la pobreza o los bajos sueldos de los estatales, faltar en dos oportunidades a las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial porque viajó al Caribe? La respuesta es un rotundo no.

Sin embargo los daños colaterales van más allá de la imagen de esta legisladora y alcanzan a sus compañeros de banca al participar de manera pasiva con un silencio cómplice ante tal circunstancia.

La diputada por la UCR, Agostina Villaggi, debe explicar porque se ausentó dos veces a sus deberes de legisladora, para viajar con destino desconocido rumbo al Caribe, siendo la semana pasada cuando habría sucedido el último viaje.

“Entre bueyes no hay cornadas” dice el refrán que explica que los bueyes, pese a su tamaño y cuernos, no pelean entre sí. Según se entiende hay quienes se aprovechan en grupo de una situación beneficiosa lograda mediante procedimientos poco claros, pero que se cuidan de ocultar las malas artes de sus miembros.

No habrá un diputado provincial de la oposición ni del oficialismo que exponga esta situación, mientras que para otras hasta llegan a insultarse públicamente en las sesiones pero el folclore es así desde siempre, hasta que la gente se canse y le pida explicaciones públicamente.

Integro no es lo mismo que ético

Una diferencia que parece pasar desapercibido debido a los problemas cotidianos entre dos palabras, pone en la mira nada menos que al ex juez federal, hoy diputado nacional por Formosa de la UCR, Fernando Carbajal, quien también faltó a las sesiones ordinarias en la cámara baja del Congreso de la Nación por estar de viaje de placer, aparentemente por Madrid, París y Portugal.

otras sepoc

Fernando Carbajal que suele abundar con argumentos en casi todos los temas, en general con posturas contrarias al gobierno de Javier Milei, no estuvo presente en dos sesiones cruciales en donde se aprobaron, el sistema de boleta única y hace unas horas, el veto al financiamiento educativo.

El legislador hasta llegó a ir a la anterior marcha, mezclándose con lo más rancio del kirchnerismo, pero lo hizo para reforzar lo mismo que sostenía en el recinto con el discurso.

Probablemente tanto Carbajal como Villaggi de la UCR tengan la justificación de sus pares para salir de vacaciones en pleno período de sesiones pero jamás podrán justificarlo con la opinión pública o los electores que los votaron para que trabajen.

Porque a la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Te puede interesar
Lo más visto
15068_1747146164

Sandra Moreno del TEP incurre en una falta grave al prejuzgar publicamente la licencia de Atilio Basualdo

leonardo fernández acosta
Locales04/11/2025

Sandra Moreno, del Tribunal Electoral Permanente, se adelantó a cualquier resolución formal y dictó por los medios lo que el gobierno quería oír: que Atilio Basualdo no puede pedir licencia como intendente para asumir su banca nacional. Pero la ley provincial la desmiente. Y su conducta, al anticipar criterio sobre un caso en trámite, podría configurar una falta ética y funcional grave.

neme

Infierno Formosa: denuncian una red estatal de robo de niños y encubrimiento judicial

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

La diputada provincial Gabriela Neme declaró durante cuatro horas en fiscalía tras una denuncia impulsada por la ministra de la Comunidad, Gloria Jiménez, y el procurador Sergio López. Desde la Red Infancia Robada, Neme acusa a funcionarios, psicólogos y jueces de integrar una “asociación ilícita” que habría quitado niños a familias pobres, encubierto abusos y violado derechos básicos. Los nombres y los casos estremecen.

Timerman-en-Clave-Politica-1-1

Delirios de archivo: el “liderazgo nacional” de Gildo Insfrán según Raúl Timerman

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

El intento de vender a Gildo Insfrán como “líder nacional” del peronismo es tan absurdo como anacrónico. Mientras el PJ bonaerense se derrumba y el país reclama renovación, un analista de los 70 pretende resucitar a un caudillo provincial cercado por su propio desgaste, su modelo agotado y la sombra cada vez más cercana de una intervención federal.

20251107_120054

La miseria del gildismo y la absoluta decadencia de un régimen que ya no celebra, solo prohíbe

leonardo fernández acosta
Locales07/11/2025

En Formosa, el poder ya no gobierna: administra su propio miedo. La decisión del gobierno de Gildo Insfrán de prohibir a las escuelas participar del aniversario de Las Lomitas, solo porque el intendente es opositor, muestra la degradación absoluta de un régimen que perdió toda noción de Estado. En lugar de educar en libertad, se adoctrina en obediencia; en lugar de celebrar una comunidad, se la castiga por pensar distinto. La miseria política se volvió método de control, y la decadencia moral, su marca de identidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email