Suscribirme

De esto no se habla: Villaggi al Caribe y Carbajal a París pero no van a trabajar

A la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Internacionales10/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2024-10-10 at 10.22.17
“Entre bueyes no hay cornadas” dice el refrán que explica que los bueyes, pese a su tamaño y cuernos, no pelean entre sí. Según se entiende hay quienes se aprovechan en grupo de una situación beneficiosa lograda mediante procedimientos poco claros, pero que se cuidan de ocultar las malas artes de sus miembros.

La estafa al electorado formoseño no para y no hay un solo organismo que por lo menos pida informes para tratar de explicar por qué los legisladores formoseños no asisten a las sesiones que deberían asistir sin razones valederas, más que un viaje o dos de placer.

¿Puede una legisladora que se rasga las vestiduras hablando en contra de la pobreza o los bajos sueldos de los estatales, faltar en dos oportunidades a las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial porque viajó al Caribe? La respuesta es un rotundo no.

Sin embargo los daños colaterales van más allá de la imagen de esta legisladora y alcanzan a sus compañeros de banca al participar de manera pasiva con un silencio cómplice ante tal circunstancia.

La diputada por la UCR, Agostina Villaggi, debe explicar porque se ausentó dos veces a sus deberes de legisladora, para viajar con destino desconocido rumbo al Caribe, siendo la semana pasada cuando habría sucedido el último viaje.

“Entre bueyes no hay cornadas” dice el refrán que explica que los bueyes, pese a su tamaño y cuernos, no pelean entre sí. Según se entiende hay quienes se aprovechan en grupo de una situación beneficiosa lograda mediante procedimientos poco claros, pero que se cuidan de ocultar las malas artes de sus miembros.

No habrá un diputado provincial de la oposición ni del oficialismo que exponga esta situación, mientras que para otras hasta llegan a insultarse públicamente en las sesiones pero el folclore es así desde siempre, hasta que la gente se canse y le pida explicaciones públicamente.

Integro no es lo mismo que ético

Una diferencia que parece pasar desapercibido debido a los problemas cotidianos entre dos palabras, pone en la mira nada menos que al ex juez federal, hoy diputado nacional por Formosa de la UCR, Fernando Carbajal, quien también faltó a las sesiones ordinarias en la cámara baja del Congreso de la Nación por estar de viaje de placer, aparentemente por Madrid, París y Portugal.

otras sepoc

Fernando Carbajal que suele abundar con argumentos en casi todos los temas, en general con posturas contrarias al gobierno de Javier Milei, no estuvo presente en dos sesiones cruciales en donde se aprobaron, el sistema de boleta única y hace unas horas, el veto al financiamiento educativo.

El legislador hasta llegó a ir a la anterior marcha, mezclándose con lo más rancio del kirchnerismo, pero lo hizo para reforzar lo mismo que sostenía en el recinto con el discurso.

Probablemente tanto Carbajal como Villaggi de la UCR tengan la justificación de sus pares para salir de vacaciones en pleno período de sesiones pero jamás podrán justificarlo con la opinión pública o los electores que los votaron para que trabajen.

Porque a la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Te puede interesar
Lo más visto
07-1-678x381

Formosa vota pero no elige: la maquinaria electoral que ya inspira pedidos de intervención federal

leonardo fernández acosta
Locales30/06/2025

Con una Justicia subordinada, una Policía que custodia comicios como si fueran propiedad del PJ, y una ley de lemas que garantiza la eternidad del poder, Formosa volvió a simular una elección mientras se perpetúa el régimen de Gildo Insfrán. El aparato oficialista arrasó en todos los niveles, convencionales, diputados y concejales, en un esquema que vacía de contenido la democracia y provoca, incluso entre constitucionalistas, el debate sobre una posible intervención federal. En esta provincia no se vota: se ratifica el sometimiento.

66803w790h595c.jpg

Vialidad Nacional: el último bastión del saqueo disfrazado de “defensa del Estado” hasta por la justicia federal

leonardo fernández acosta
Locales03/07/2025

Mientras Gildo Insfrán se asegura el control de la DNV en Formosa con aval libertario, un juez federal funcional al poder y un defensor del Pueblo ausente en décadas de corrupción salen ahora a "defender lo público". Todo ocurre en la misma ruta que llevó a Cristina Kirchner a ser condenada en la causa Vialidad. Y, paradójicamente, Milei, que prometió terminar con estas cajas negras, ya anunció que cerrará la DNV junto a otros organismos infectados por la corrupción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email