h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Insfrán, desatado por el resultado de las PASO trató de zánganos a los porteños: "Viven del esfuerzo de los argentinos"

El gobernador de la provincia que subsiste en un 94% de la Coparticipación Federal acusó a los habitantes de la CABA de vivir de los demás.

Locales15/09/2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
gildo insfrán
"Mal les pese a algunos les digo que vamos por otros 25 años más para terminar" aseguró Insfrán

En los 25 años del aniversario del PAIPPA, uno de tantos programas asistenciales y en un despliegue millonario en la localidad de General Belgrano, el gobernador, Gildo Insfrán, atacó a los porteños y volvió a presentar a sus candidatos, por la dudas.

DIjo que: "Quiero que me acompañen los candidatos que van a representar a este proyecto, quiero que venga Ramiro, quiero que venga Elena, quiero que venga Adrián y quiero que venga Cristina. Ellas y ellos son los que representan el modelo de provincia, no se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores que lo primero que hicieron cuando tuvieron la precandidatura fue sacarse fotos en la ciudad capital con los porteños, con Macri, con Larreta y todos sus secuaces. Esos no nos representa el interés del pueblo formoseño, no representan, no se equivoquen y no se confundan, el 14 de noviembre vamos a modificar todo lo que tengamos que modificar. Quería presentarles a ellos porque sino no iba a estar conforme".

Se quejó que el presidente de la Nación ha sido criticado en todo momento en su viaje a Formosa del  28 de mayo del 2020  y que había asegurado en esa oportunidad que, "El PAIPPA tenía que ser replicado en toda la Argentina y hasta hoy le critican, que el modelo formoseño tiene que ser el ejemplo de todos".

Agregó además que: "Dicen los porteños que no saben ni siquiera lo que es plantar una planta de lechuga y nos quieren venir a indicar a nosotros lo que tenemos que hacer. Ellos los zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo del todo el pueblo argentino. Lo digo sin temor, lo digo con toda claridad, porque yo sé que el pueblo formoseño es un pueblo agradecido, hoy esclarecido y desde aquí, desde la frontera norte de la patria, vamos a seguir sembrando la semilla y la luz de la esperanza y la fe para el pueblo argentino que hoy tiene la cabeza gacha. En Formosa no se rinde nadie".

Aclaró luego que: "Desde aquí estamos aportando nuestro granito de arena desde el punto de vista ideológico porque ya hemos caído durante cuatro años con mentiras y que lo único que han hecho es endeudar el país para hacernos cada vez más dependientes de los poderes centrales. No puede haber soberanía política y mucho menos justicia social mientras dependamos de organismos internacionales que nos tienen agarrados de ahí de donde ustedes saben. Esto es lo que a estos señores porteños le molesta y digo porteños porque ahí está la oligarquía que son los fieles representantes de estos poderes transnacionales que empobrecen a los pueblos concentrando la riqueza en manos de pocos y dispersando miseria en la mayoría del pueblo".

Luego se dirigió a los jóvenes: "No crean en esos que hablan de la libertad ¿De que libertad me hablan?¿De la libertad de morir?¿De la libertad de hacer lo que uno quiere? Eso no es libertad, eso es libertinaje y les digo a los jóvenes porque son el sector adonde más apunta y son los sectores más vulnerables. Te hablan de la república, te hablan de la libertad pero nadie les habla de como va a hacer cuando se sienten en la mesa y que va degustar, nadie le habla como va a ser para tener la igualdad de posibilidades  de que el hijo del rico y del pobre, también pueda llegar a la secundaria y llegar a la universidad. Ellos representan a los que están en contra de la educación pública. Ellos son los que representan desde Buenos Aires, desde la CABA que los pobres no pueden ir a la universidad, porque en la CABA para que ustedes sepan, solamente el 32% del alumnado va a escuela pública, el resto va a escuelas privadas donde hay que pagar".

Dijo luego que: "Vinieron desde Buenos Aires, hicieron varios viajes, para ver como hacían para derribar nuestras medidas sanitarias utilizando esas dos cosas que ellos manejan que son los medios masivos de comunicación porteños y también manejan, desgraciadamente cierto sector de la justicia federal. Pero no van a hacer mella en nosotros con esos discursos vacíos de contenido. Nosotros vamos a salir a hablar con cada uno de los formoseños, vamos a explicarles que nosotros no somos los culpables de las limitaciones que se han impuesto. Hay un enemigo invisible que es el virus. Es el virus el que nos llevo a tomar las medidas para que el joven no pueda ir al boliche, no pueda ir a ver a la novia, no pueda ver a la amiguita, no puedan compartir un mate, no puedan compartir un tereré". 

Exaltado y alzando la voz, dijo, "Estas medidas que ellos y a través de las redes sociales y de mensajes simplistas fueron inculcando a los jóvenes y los jóvenes creyeron. Entonces tenemos que ir a hablar con ellos, están disconformes, no solamente los jóvenes sino aquel que tenía un emprendimiento y por la razón de las medidas sanitarias se tuvo que prohibir o limitar el funcionamiento y eso ocasionaba problemas económicos yo comprendo que se enojen. Pero no es culpa mía, es de la biología y no es un fenómeno que ha sido solo para Formosa sino que es un fenómeno mundial. Hoy estamos en una situación epidemiológica diferente porque hoy ya tenemos la herramienta que es la vacuna y tenemos un plan de vacunación que ha dado resultado. Y cuando escuchamos que dicen que es la peor campaña de vacunación, la peor política sanitaria que se ha aplicado. No la peor política sanitaria fue la que llevo adelante el señor Macri y su gente y su representante en Formosa".

Finalmente aseguró que: "Hoy quieren ser representantes de los intereses nuestros que no nos representan, les aseguro que no nos representan. Dijeron que por una cuestión geopolítica tuvimos que comprar la vacuna a Rusia, que la vacuna que venía de Rusia era un chip que se iba a incorporar, después cuando vieron que la vacuna andaba bien, inclusive ellos iban a poner el bracito, empezaron a decir que la vacuna iba a envenenar. Pero no solamente se los estoy diciendo yo, una señora denunció penalmente al presidente porque decía que iba a envenenar al pueblo argentino. Fíjense ustedes la locura, cuando sabemos que la única herramienta que nos está permitiendo este estatus sanitario es la vacunación, excelente y masiva. Que mal les pese a algunos les digo que vamos por otros 25 años más para terminar, les digo también que poco tarda en aprender quien imprudente amenaza. En Formosa no se rinde nadie".

Te puede interesar
0 gildo3

El hartazgo como bandera (Por Leo Fernández Acosta)

leonardo fernández acosta
Locales18/10/2025

La bronca dejó de ser un rumor para convertirse en un grito. En todo el país se repite la misma frase: “Soy peronista, no ciego”. Mientras el pueblo se cansa de los privilegios eternos, en Formosa Insfrán sigue reinando con el voto cautivo de un pueblo que todavía no se anima a romper sus cadenas.

hugo soto

Primero vinieron por los pobres… ahora por los suyos

leonardo fernández acosta
Locales13/10/2025

En Formosa, la propiedad privada es una ficción sostenida por el poder. Una viuda de 79 años fue despojada de su casa familiar por una funcionaria ligada al gildismo. El caso involucra al periodista oficialista Hugo Soto, que esta vez probó en carne propia cómo el modelo también devora a los suyos.

chang

Precios bajos, bolsillos vacíos: al estatal solo le alcanza para llenar el changuito una vez por mes

leonardo fernández acosta
Locales10/10/2025

Aunque el changuito formoseño figura entre los más baratos del país, el bolsillo local es uno de los más castigados. Los precios bajos no reflejan alivio, sino salarios miserables y una economía paralizada por la dependencia estatal. En Formosa, la inflación se disfraza de estabilidad mientras el consumo se hunde en el silencio del miedo y la pobreza estructural.

561335696_1531325001598717_5442432534022203900_n

Cuando el homenaje se volvió tribuna: Villarruel y el absurdo de pedir unidad desde Formosa

leonardo fernández acosta
Locales06/10/2025

En el aniversario del ataque al Regimiento de Monte 29, la vicepresidenta Victoria Villarruel eligió compartir escenario con Gildo Insfrán y José Mayans. En lugar de homenajear a los caídos, el acto terminó convertido en una puesta política donde el llamado a la “unidad nacional” sonó más como un gesto de complacencia hacia el poder provincial que como un mensaje de reconciliación.

images

El Mago Muracciole y el milagro de los sueldos provinciales: compara la velocidad de un Ferrari con la de una bicicleta

leonardo fernández acosta
Locales04/10/2025

Un "estudio" milagroso revela que en Formosa los salarios ganaron a la inflación y la pobreza se redujo mágicamente. El truco: comparar lo incomparable, omitir lo inconveniente y bendecir las cifras hasta que confiesen lo que el poder quiere oír. Muracciole, rector y mago: donde la economía falla, su varita estadística trabaja. En sus aulas se enseña que dos más dos son lo que el gobierno necesite que sean

Lo más visto
61249623_2424118764273039_5206946688693960704_n

El derrumbe de un símbolo: de Espert en Formosa al desencanto libertario

leonardo fernández acosta
06/10/2025

La renuncia forzada de José Luis Espert sacudió al gobierno de Javier Milei y dejó un sabor amargo entre quienes alguna vez vieron en él una referencia liberal genuina. En Formosa, donde su voz había despertado entusiasmo en tiempos de censura política, su derrumbe simboliza el final de una ilusión y la confirmación de que el proyecto libertario perdió su rumbo moral.

chang

Precios bajos, bolsillos vacíos: al estatal solo le alcanza para llenar el changuito una vez por mes

leonardo fernández acosta
Locales10/10/2025

Aunque el changuito formoseño figura entre los más baratos del país, el bolsillo local es uno de los más castigados. Los precios bajos no reflejan alivio, sino salarios miserables y una economía paralizada por la dependencia estatal. En Formosa, la inflación se disfraza de estabilidad mientras el consumo se hunde en el silencio del miedo y la pobreza estructural.

hugo soto

Primero vinieron por los pobres… ahora por los suyos

leonardo fernández acosta
Locales13/10/2025

En Formosa, la propiedad privada es una ficción sostenida por el poder. Una viuda de 79 años fue despojada de su casa familiar por una funcionaria ligada al gildismo. El caso involucra al periodista oficialista Hugo Soto, que esta vez probó en carne propia cómo el modelo también devora a los suyos.

0 gildo3

El hartazgo como bandera (Por Leo Fernández Acosta)

leonardo fernández acosta
Locales18/10/2025

La bronca dejó de ser un rumor para convertirse en un grito. En todo el país se repite la misma frase: “Soy peronista, no ciego”. Mientras el pueblo se cansa de los privilegios eternos, en Formosa Insfrán sigue reinando con el voto cautivo de un pueblo que todavía no se anima a romper sus cadenas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email