h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Se incendió el hotel Portal del Oeste de Las Lomitas por la quema de pastizales

El emprendimiento pertenecería al Secretario General de ADF, Luis Branchi quien tiene buenas relaciones con el gobierno de la provincia de Formosa.

Interior13/01/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta

Se incendió el hotel Portal del Oeste de Las Lomitas por la quema de pastizales

Por la quema de pastizales en las inmediaciones, el hotel Portal del Oeste se incendió provocando importantes daños materiales. Se desconoce si la intervención de los bomberos llegó o no a tiempo pero por los videos que circularon en las redes, habrían llegado cuando el fuego ya había consumido gran parte del mobiliario del edificio.

El Portal del Oeste, está emplazado cerca de la ruta nacional N° 81 en el ingreso hacia el aeropuerto de Las Lomitas pero claramente por las imágenes se puede concluir que el incendio de los pastizales fue hacia el edificio provocando llamas descontroladas.

De la misma manera ha quedado en evidencia que la policía de la provincia no tiene los recursos necesarios ni aún con la emergencia nacional declarada

Los incendios forestales a raíz de las altas temperaturas, la sequía y la irresponsabilidad de algunas personas son cada vez más numerosos en toda la provincia y ponen en riesgo, como en este caso, los inmuebles que quedan en medio del fuego.

De la misma manera ha quedado en evidencia que la policía de la provincia no tiene los recursos necesarios ni aún con la emergencia nacional declarada, la cual no ha modificado la falta de recursos logísticos al menos de los bomberos locales que se siguen moviendo con autobombas antiguas o asistidos por camiones cisterna de la municipalidad, en este caso de Las Lomitas.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
valde

Los gobernadores de Provincias Unidas se montaron a la victoria correntina y federalizaron el grito contra Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales01/09/2025

Los gobernadores de la liga se montaron a la victoria del correntino. Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (exgobernador de Córdoba) saludaron el triunfo como propio y buscaron darle volumen nacional al armado de Provincias Unidas, la liga que intenta abrirse camino como tercera vía frente a Javier Milei y el kirchnerismo.

DSC_6032-750x500

El gobernador que se defiende con sueldos: Insfrán y la campaña del miedo en la reforma constitucional

leonardo fernández acosta
Locales02/09/2025

Hasta en la reforma de la Constitución Provincial, Insfrán convierte la campaña en un ejercicio de miedo: introduce cláusulas para blindarse ante una eventual intervención y agita la amenaza del congelamiento de fondos como sinónimo de cesación de pagos. Un objetivo tan miserable como perverso: poner en primera fila del temor a los empleados públicos, sabiendo que dependen del salario estatal para sobrevivir.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email