h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

De héroe a villano: el Secretario de turismo de Misión Laishí fue preso por corrupción de menores

Es la segunda vez que en esa localidad habría ocurrido un hecho aberrante que tiene como involucrados a personajes cercanos a la intendencia pero no hay pronunciamiento alguno del propio intendente, ni de ningún organismo provincial o de alguien que haya marchado en la contra el fascismo.

Interior08/02/2025leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Lezcano, intendente de Laishí
¿Qué pasa en Misión Laishí? Dos casos similares en menos de un año con personas vinculadas a la municipalidad y sin que el intendente, José Lezcano, haya dicho una sola palabra al respecto.

Como en otros casos similares, el silencio oficial deja perfectamente claro que cuando el procesado por delitos aberrantes cometidos nada menos que contra menores y discapacitados es del oficialismo, el hecho trata de esconderse lo más posible para evitar el escándalo.

En el mes de setiembre del año pasado Virgilio Añole, el locutor militante de Radio La Misión, fue detenido por la policía de Formosa, por el presunto abuso sexual de un joven discapacitado en la localidad de Misión Laishí.

En uno de los salones del edificio de una congregación religiosa, fue sorprendido y grabado con un celular, cuando se subía los pantalones y la víctima se encontraba con el torso desnudo y acostado en un banco. 

Tomándose todo el tiempo del mundo intervinieron la fiscal de turno, Dra. Natalia Verónica Tafetani y la Dra. Laura Karina Paz, jueza a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien solo días después dispuso que se realice un Expediente judicial y se eleve a la justicia para proseguir con las diligencias.

Segundo capítulo de la historia de terror

Cuando se “viraliza” el video de Agñole subiéndose los pantalones, este amenaza al que lo grababa identificándolo por el apodo de “Perico”.

“Perico” es Néstor Mendoza, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Misión Laishí y en menos de un año pasó de héroe a villano porque ahora está preso, como Agñole, por ser el supuesto autor del delito aberrante de abuso sexual de una menor.

“Perico” Mendoza está preso por corrupción de menores, según la carátula del expediente y ambos “militantes” del modelo, uno de ellos funcionario de la municipalidad, se encuentran alojados en la Subcomisaria del pueblo. Es más que razonable que no lo trasladan a la Alcaidía de Varones donde los abusadores la pasan bastante mal. Los siguen protegiendo.

El silencio de los no tan inocentes

¿Qué pasa en Misión Laishí? Dos casos similares en menos de un año con personas vinculadas a la municipalidad y sin que el intendente, José Lezcano, haya dicho una sola palabra al respecto.

En el caso de Néstor “Perico” Mendoza, se trata nada menos que de su Secretario de Turismo y además es el locutor oficial de todos los actos del intendente. ¿Lezcano inició un sumario paralelo a la investigación judicial? ¿O también quiere esconder el escándanlo? El silencio es tan burdo que huele a complicidad.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
20251107_120054

La miseria del gildismo y la absoluta decadencia de un régimen que ya no celebra, solo prohíbe

leonardo fernández acosta
Locales07/11/2025

En Formosa, el poder ya no gobierna: administra su propio miedo. La decisión del gobierno de Gildo Insfrán de prohibir a las escuelas participar del aniversario de Las Lomitas, solo porque el intendente es opositor, muestra la degradación absoluta de un régimen que perdió toda noción de Estado. En lugar de educar en libertad, se adoctrina en obediencia; en lugar de celebrar una comunidad, se la castiga por pensar distinto. La miseria política se volvió método de control, y la decadencia moral, su marca de identidad.

el flamante subsecretario de Educacion, Luis Ramirez Méndez

El operativo Aprender 2025 vuelve a las aulas con el mismo interrogante de siempre: ¿evaluar para mejorar o para maquillar resultados?

leonardo fernández acosta
Locales11/11/2025

La manipulación estadística no sólo es un delito: es una forma de desprecio hacia el bien común. En vez de mejorar la realidad, se la falsifica. En vez de enfrentar los problemas, se los maquilla. Y en ese acto se desnuda algo más profundo: el poder entiende que es más importante que la gente crea que todo está bien, que hacer que realmente lo esté.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email