h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Gialluca le recordó a Pánfilo Ayala, que el apoyó la candidatura del actual diputado nacional, Fernando Carbajal

El funcionario del gildismo también repudió a la dirigente, Norma Galeano, que amenazó a productores y se autoproclamo delegadaa del PAIPPA.

Interior22/02/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta

La Federación Agraria Argentina filial Naineck continúa el corte de la ruta nacional Nª 86

El Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, ha cambiado visiblemente el perfil de Defensor del Gobierno que vino teniendo durante tantos años. Ahora su participación es la de un mediador de conflictos y no como hasta hace pocos, un denunciador serial que todo el tiempo criminalizaba la protesta.

Eso claro, cuando la situación no se complique por culpa de los funcionarios del área como ocurrió con la protesta de los productores de Laguna Naineck y el corte de ruta, que se endureció debido a que un día antes de la reunión en la plaza de Laguna Naineck, el Ministro de la Producción, Raúl Quintana, dijo repentinamente que no iría por no tener espacio en la agenda debido a las reuniones nacionales de las que participaba vía Zoom.

Los productores asumen que la emergencia sanitaria no contempla a aquellos que lo han perdido todo y que necesitan fondos no reembolsables para poder comer, no semillas o fertilizantes cuando han tocado fondo por la sequía.

Pero el gobierno no considera darles dinero para poder paliar que necesitan algo urgente, no semilas para empezar un nuevo ciclo de produccion.

Esto fue plasmado en un acta que firmaron los productores y entregados al Segundo Comandante de Gendarmería de Clorinda que se lo acercaría al Defensor del Pueblo.

Gialluca tiene un pedido de juicio político en la Legislatura Provincial por sus aportes al Partido Justicialista, cuando el no puede tener una afiliación formal con un partido o donar dinero de manera evidente al PJ.

Periodismo profesional se encontraba en el lugar y a través de un vivo en el Facebook, preguntaban porque Leonardo Gialluca no volvió a Laguna Naineck, si las mediaciones fracasaron por desinterés del propio Ministro de la Producción, Raúl Quintana.

Minutos después sonaba el celular del dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck y se trataba del Defensor del Pueblo que inicio una conversación, con el altavóz puesto para que todos los que participaban de la protesta pudieran escuchar.

La charla fue por lo carriles adecuados al tema en cuestión hasta que Gialluca le recordó a Pánfilo Ayala, que el apoyó la candidatura del actual diputado nacional, Fernando Carbajal.

Ayala le respondió si era un derecho que no le correspondía y aclaró que la Federación Agraria Argentina no lo condiciona de manera alguna su militancia política."Los ciudadanos tenemos derechos a manifestarnos, a peticionar  y es una pena que pona esta situacióna como un condicionante de los planteos que le hago como referente gremial".

El funcionario de Insfrán insistió en que Ayala le pida ayuda a Fernando Carbajal, para resover la cuestión.

Gialluca se pronunció sobre las amenazas de Norma Galeano y repudió las amenazas que la dirigente gildista le envió a los productores por una radio local. Además aseguró su nombramiento de antemano como delegada del PAIPPA.

Momento raro si los hubo viendo a un Defensor del Pueblo como Gialluca tratando de resolver los requerimientos de la protesta, criticando a una puntera gildista de Naineck pero luego volviendo a la intolerancia característica de alguién que sigue atacando a la oposición y aplaudiendo al oficialismo.

Maxime cuando hay un pedido de juicio político en la Legislatura Provincial por sus aportes al Partido Justicialista, cuando el no puede tener una afiliación formal con un partido o donar dinero de manera evidente al PJ.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
valde

Los gobernadores de Provincias Unidas se montaron a la victoria correntina y federalizaron el grito contra Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales01/09/2025

Los gobernadores de la liga se montaron a la victoria del correntino. Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (exgobernador de Córdoba) saludaron el triunfo como propio y buscaron darle volumen nacional al armado de Provincias Unidas, la liga que intenta abrirse camino como tercera vía frente a Javier Milei y el kirchnerismo.

DSC_6032-750x500

El gobernador que se defiende con sueldos: Insfrán y la campaña del miedo en la reforma constitucional

leonardo fernández acosta
Locales02/09/2025

Hasta en la reforma de la Constitución Provincial, Insfrán convierte la campaña en un ejercicio de miedo: introduce cláusulas para blindarse ante una eventual intervención y agita la amenaza del congelamiento de fondos como sinónimo de cesación de pagos. Un objetivo tan miserable como perverso: poner en primera fila del temor a los empleados públicos, sabiendo que dependen del salario estatal para sobrevivir.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email