Suscribirme

Hospital Central: cada vez menos cirujanos y quejas por maltratos del personal de mantenimiento

Médicos que se desempeñan en el área de cirugía habrían renunciado por las condiciones laborales y falta de recursos con los que se deben arreglar en uno de los principales nosocomios de la ciudad de Formosa. Al personal de mantenimiento los amenazan con quitarles guardias u horas extras como represalia.

Locales07/08/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Hospital-central
Con 200 cirugías en lista, cada vez hay menos cirujanos en el Hospital Central. Se suman denuncias por maltrato y quita de guardias u horas extras al personal de mantenimiento

En el Hospital Central de la ciudad de Formosa, la "sangría" de medicos que se desempeñan en el área de cirugía no para debido a las malas condiciones laborales, los bajos sueldos y la falta de recursos especificos.

Según testimonios el Ministro de Desarrollo Humano, hace caso omiso a los planteos, no recorre las instalaciones y no dialoga con el personal respecto de los problemas cada vez más numerosos.

"La Directora no está nunca, vino el hermano del Ministro que es del PAMI pero solo a hacer acto de presencia porque no entiende nada de lo que pasa en el lugar" expresaron.

Inclusive el staff de cirugía habría amenazado con renunciar en masa sino mejoran las condiciones laborales. Uno de los profesionales que habría renunciado es el reconocido cirujano, Pablo Flecha, precisamente por los bajos salarios y la falta de insumos.

Por otra parte la cantidad de pacientes hace crítica una adecuada atención y solamente en lista de espera para cirugías generales hay más de 200 pacientes. A esta lista se agregan los que ingresan por el servicio de urgencias o de guardias todos los días. Son 3.000 en total los pacientes que se atienden de manera diaria en uno de los Hospitales que más personas atiende.

Al igual que el Ministro, la Directora del Hospital, Dra. Graciela Vera, también es sindicada por el personal como una persona que no recorre los pasillos del Hospital y que no interviene de manera directa en las situaciones problemáticas del personal de blanco.

"Persecución, amenazas y acoso"

Dos notas firmadas por el personal de planta permanente, jornalizados y contratados del área de Mantenimiento del Hospital Central denunciaron "Persecución, amenazas y acoso laboral" por parte de los responsables del sector.

Los empleados denuncian que se los persigue, maltrata o se toman acciones respecto de sus ingresos, utilizando la quita de horas de guardias u horas extras, a manera de extorsión o castigo en desmedro de sus bajos salarios.

Las notas enviadas a la Dra. Viera apuntan directamente al Ingeniero Marcelo Pereira y la Arquitecta, Mariel González Márquez, los cuales recurrirían a "maltratos verbales, gestuales con excesiva violencia, amenazas de despido, quita de guardias, trasladado y hasta denuncias por hurto de diferentes insumos" del servicio.

Las dos notas están firmadas por más de veinte trabajadores y fueron presentadas hace meses atrás sin que la solución hasta el momento se haya resuelto

Te puede interesar
casad

Casadei, el concejal decorativo: ni gestión, ni ética, solo parentesco

leonardo fernández acosta
Locales09/07/2025

Llegó al Concejo gracias al sacrificio de una militante que fue presa mientras él tomaba café en Puerto Madero. Nunca presentó un proyecto relevante, perdió su banca pese al aparato radical, y ahora pretende dar lecciones de ética. Casadei encarna lo peor del nepotismo disfrazado de oposición.

Lo más visto
515515231_718597104215669_7475404551144755313_n

La UCR volvió a ser lo que nunca dejó de ser: socia del gildismo y verduga del voto opositor

leonardo fernández acosta
Locales07/07/2025

La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.

casad

Casadei, el concejal decorativo: ni gestión, ni ética, solo parentesco

leonardo fernández acosta
Locales09/07/2025

Llegó al Concejo gracias al sacrificio de una militante que fue presa mientras él tomaba café en Puerto Madero. Nunca presentó un proyecto relevante, perdió su banca pese al aparato radical, y ahora pretende dar lecciones de ética. Casadei encarna lo peor del nepotismo disfrazado de oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email