h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Recién arranca la interna radical: Piñeiro acuso a Skierker de comprar voluntades con plata de Celauro

El dirigente radical de la lista Oliva Plateada, le dijo a Skierker que juegue limpio y que deje de comprar voluntades en el interior con plata de su socio político.

Interior13/04/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
images
Gerardo Piñeiro acuso a Abraham Skierker de comprar voluntades en el interior con plata del intendente de Clorinda, Manuel Celauro

En mayo se llevan a cabo las elecciones internas de la UCR en la provincia de Formosa, en donde si hay algo que estuvo ausente fue la autocrítica ante la aplastante derrota que terminó con varios períodos del ex senador, Luis Naidenoff y también con las pretensiones de llegar a la diputación nacional del dirigente agrario, Ricardo Buryaile, en las últimas elecciones.

La lista que participarán serán dos, una de ellas, la que viene a plantear la reconstrucción  del partido y la renovación en la conducción, la otra, la que claramente representa la “casta” tratando de reagruparse para seguir el manejo del partido.

La lista Azul, Fucsia y Gris, lleva como candidatos a presidente del Comité Radical, al diputado provincial, Miguel Montoya y como candidata a vicepresidente, a la diputada, Carla Zaizer. Por otra parte para el Comité Capital van el concejal, Diego Herrera y la Dra. Bianca Capeletti Puyó, también como delegados al Comité Nacional, a Abraham Skierker, Noelia Luna, Ricardo Buryaile y Agostina Villaggi.

La otra lista, la Oliva Plateada, lleva como presidente del Comité Capital a Gerardo Piñeiro, vicepresidente, María Cristina Erico y los delegados al Comité Nacional, Rubén Rodríguez, Miriam Cristina Britez y Carlos Blas Hoyos, entre otros.

Arranque con escándalo

El dirigente radical, Gerardo Piñeiro, tiró la primera bomba que anticipa una interna sin piedad: "El radical celaurista de clorinda, Abraham Skierkier, está saliendo con plata de su aliado a comprar voluntades de los dirigentes en el interior, pretendiendo hacer caer listas de los distritos, y a cambio les ofrece dádivas para evitar que se dé en el seno interno del radicalismo, un debate de cara a los afiliados sobre los acuerdos impuros que vienen manteniendo la actual conducción con el oficialismo".


Agregó que: "El socio político del Intendente de Clorinda, quien conduce servilmente los destinos de un radicalismo arrodillado, ahora sale a apretar con plata a dirigentes que pretenden pagarles para que bajen las listas de los distritos que están acompañando la renovación de un nuevo radicalismo.
Lo denuncio públicamente para que todos sepan de donde viene la plata y la finalidad que tiene, y lo responsabilizo personalmente para terminar con esta práctica".

Dijo además que: "Entonces, le pido a Abraham Skierkier, como hombre de la política, que en este proceso interno lo juguemos como caballeros, con reglas claras de cara a los afiliados que decidirán con sus votos los destinos del radicalismo. De lo contrario, estás militando en el partido equivocado".

Luego finalizó: "Basta de ser funcional, la política no es todo plata, y mucho menos cuando no es muy claro de dónde viene".

La interna radical arrancó con todo.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
61249623_2424118764273039_5206946688693960704_n

El derrumbe de un símbolo: de Espert en Formosa al desencanto libertario

leonardo fernández acosta
06/10/2025

La renuncia forzada de José Luis Espert sacudió al gobierno de Javier Milei y dejó un sabor amargo entre quienes alguna vez vieron en él una referencia liberal genuina. En Formosa, donde su voz había despertado entusiasmo en tiempos de censura política, su derrumbe simboliza el final de una ilusión y la confirmación de que el proyecto libertario perdió su rumbo moral.

chang

Precios bajos, bolsillos vacíos: al estatal solo le alcanza para llenar el changuito una vez por mes

leonardo fernández acosta
Locales10/10/2025

Aunque el changuito formoseño figura entre los más baratos del país, el bolsillo local es uno de los más castigados. Los precios bajos no reflejan alivio, sino salarios miserables y una economía paralizada por la dependencia estatal. En Formosa, la inflación se disfraza de estabilidad mientras el consumo se hunde en el silencio del miedo y la pobreza estructural.

hugo soto

Primero vinieron por los pobres… ahora por los suyos

leonardo fernández acosta
Locales13/10/2025

En Formosa, la propiedad privada es una ficción sostenida por el poder. Una viuda de 79 años fue despojada de su casa familiar por una funcionaria ligada al gildismo. El caso involucra al periodista oficialista Hugo Soto, que esta vez probó en carne propia cómo el modelo también devora a los suyos.

0 gildo3

El hartazgo como bandera (Por Leo Fernández Acosta)

leonardo fernández acosta
Locales18/10/2025

La bronca dejó de ser un rumor para convertirse en un grito. En todo el país se repite la misma frase: “Soy peronista, no ciego”. Mientras el pueblo se cansa de los privilegios eternos, en Formosa Insfrán sigue reinando con el voto cautivo de un pueblo que todavía no se anima a romper sus cadenas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email