Suscribirme

No todo lo que brilla es Rolex: en Lomitas los CAS son un desastre y la gente está hacinada

En contraste con la "paqueta" vida de la familia Basualdo, que hace obscena ostentación de sus gustos costosos y lujosos viajes, los pobladores del municipio formoseño, la pasan muy mal.

Interior14/07/2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
escuela vale
No hay distanciamiento social y las personas no guardan el distanciamiento social. Los baños no funcionan

Hace 24 horas, una comunidad aborigen a kilómetros del municipio de Las Lomitas, Colonia Francisco Muñìz, cortaba la ruta 81 porque están aislados por la Fase 1 y el recrudecimiento de los contagios por COVID 19 en esa localidad, causó que no puedan ir al centro de la ciudad para sacar dinero de los cajeros y que tampoco puedan comprar mercaderías.

Fueron asistidos por el estado pero las mercaderías que les entregaban, estaban en muy mal estado. Según un referente de la comunidad, "Los zapallos y las batatas estaban todas podridas. Ni los chanchos comen esto que nos dan".

Zapallo podrido

De la misma manera en el Centro de Asistencia Sanitaria que funciona en la escuela Nº 42, según el portal Bella Lomitas, hay 62 camas de las cuales 53 están ocupadas, 10 mujeres, 43 hombres y hay dos baños, uno para mujeres y otro para hombre de los cuales uno está tapado.

escuela II vale

De la misma manera, según informaron, los que se desempeñan como personal a cargo de ese lugar, deben atender los celulares en todo momento y si deben continuar la guardia no tienen opción, aún por fuera de sus horarios laborales o tendrán represalias.

Como contraste del hacinamiento y la indignidad con que alimentan a comunidades como Colonia Muñìz, en el Instagram, el intendente Atilio Basualdo, su hijo, el concejal Pablo Basualdo, la hija y su nuera, exhiben sus viajes al exterior, sus vehículos de alta gama, empresas que aparecen de la noche a la mañana y una vida absolutamente disociada, primero a los ingresos públicos que poseen y segundo a la realidad de pobreza extrema a la que tienen sometido a todos los pobladores en una situación de pandemia.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
66803w790h595c.jpg

Vialidad Nacional: el último bastión del saqueo disfrazado de “defensa del Estado” hasta por la justicia federal

leonardo fernández acosta
Locales03/07/2025

Mientras Gildo Insfrán se asegura el control de la DNV en Formosa con aval libertario, un juez federal funcional al poder y un defensor del Pueblo ausente en décadas de corrupción salen ahora a "defender lo público". Todo ocurre en la misma ruta que llevó a Cristina Kirchner a ser condenada en la causa Vialidad. Y, paradójicamente, Milei, que prometió terminar con estas cajas negras, ya anunció que cerrará la DNV junto a otros organismos infectados por la corrupción.

Juan Eduardo Lenscak

Derechos humanos con franquicia: Lenscak y otros referentes transformaron su condición de víctimas en un negocio estatal

leonardo fernández acosta
Locales06/07/2025

Cobran por la memoria, pero militan el olvido. Juan Lenscak y otros “referentes” de derechos humanos devenidos en empleados del régimen de Insfrán, transformaron su condición de víctimas en una franquicia oficialista: ahora encubren, relativizan o directamente niegan violaciones actuales a cambio de sueldos, cátedras y micrófonos pagos por el Estado que los necesita obedientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email