
Vergonzante actuación de la policía impidiendo que trabajadores despedidos por el gobierno presentaran un escrito
La policía de Formosa, militarizó los hospitales en donde más de 100 empleados fueron despedidos.
h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }

La policía de Formosa, militarizó los hospitales en donde más de 100 empleados fueron despedidos.

Fuentes confiables relataron a este portal que en reunión de sala de emergencias del Hospital Central dieron esa orden debido a la escasez de personal esencial.

Es obvio que no todos los casos ameritan la internación pero tampoco en el parte diario se detalla, cuantos de esos pacientes se encuentran en vigilancia ambulatoria, cursando aislamiento domiciliario o asintomáticos con el cumplimiento de protocolos de distanciamiento.

A pesar de los números elevados en los contagios, la mayoría de los síntomas son leves en las personas que tienen el esquema de vacunación completa.

Una de las hijas de Sinforiano López expuso en sus redes al alta a COVID 19 este viernes y quedó demostrado que participó de la movilización del cierre del candidato oficialista violando la cuarentena. La mirada se fijó en su familia y el legislador estaría internado por estas horas por COVID 19.

"El contagio de la población puede deberse al comportamiento de las personas, pero la mortalidad depende del servicio de salud. El virus es el mismo, pero la mortalidad es distinta en los hospitales y sanatorios y también comparado con otras provincias, la nuestra tiene mayor mortalidad. Eso es responsabilidad del sistema de salud" sentenció tajante el profesional consultado.

El médico se encontraba internado en el Hospital Interdistrital Evita donde sufrió un deterioro importante de su salud por causa del coronavirus sin que pudieran revertir la situación.

El gobierno de Insfrán sigue apostando al estado policíal para aplicar políticas de encierro, mientras que los hospitales el servicio sanitario colapsa por falta de auxiliares de la medicina.

El gobierno dejó de atacar a la prensa para reconocer que no tenía reactivos para los PCR lo que deja un horizonte incierto para el diagnóstico de personas con COVID 19. Hay problemas además con los traslados de internados graves con coronavirus.

Los nuevos datos del Consejo de Mayo no solo confirman el ajuste: revelan la fragilidad estructural del insfranismo. Con las transferencias desplomadas, el empleo estatal en crisis y la educación sin fondos, Formosa enfrenta su peor escenario: un Estado gigante sin recursos y un sector privado inexistente.

Con dos comunicados oficiales que blindan al nuevo bloque libertario en el Concejo Deliberante, La Libertad Avanza dejó en claro quiénes sostienen el proyecto y quiénes lo traicionan por conveniencia: mientras Romero de Preto, Evans y Canepa Neme fueron respaldados por su coherencia y coraje, Ramiro Saavedra quedó definitivamente afuera, desconocido por sus negociaciones personales con el oficialismo y expulsado del espacio que pretendió usar como negocio propio

La dimisión de Atilio Basualdo a la Intendencia de Las Lomitas no suena a retirada, sino a proyección: asume como diputado nacional reivindicando a su equipo, desafiando al poder provincial y prometiendo llevar al Congreso la voz de una comunidad que dejó de agachar la cabeza.

La renuncia de Basualdo abrió un procedimiento legal clarísimo, pero una vieja guardia de apellidos eternos que vivieron por años de lo público intenta torcerlo para quedarse con el municipio. Con una clara bajada de línea de Insfrán y un relato de “crisis” fabricada, buscan forzar una elección que la ley no permite. Lo que ocurre en Las Lomitas no es debate político: es un golpe institucional en proceso.

Entre berrinches, aprietes y operaciones berretas, un grupo de financistas frustrados intenta quedarse con La Libertad Avanza en Formosa como si fuera una sociedad anónima. Negocios con el gildismo, amenazas internas y dirigentes de utilería exponen un partido capturado por intereses privados y ambiciones familiares.