
Un cuarto de siglo en el poder: Insfrán entregó algunas propiedades y dijo que otras “están en el limbo”
El mandatario les respondió a los que le exigen su declaración jurada de bienes: “Que vayan a llorarle a Gardel”.
El mandatario les respondió a los que le exigen su declaración jurada de bienes: “Que vayan a llorarle a Gardel”.
En el Operativo por Nuestra Gente Todo, el gobernador de la provincia, apuntaló el proyecto sin carreras de la Universidad Provincial de Formosa y prometió formar médicos.
El lunes 27 y martes 28 percibirán pasivos y miércoles 29 y jueves 30 cobrarán los activos de la Administración Pública Provincial. Esto significan 10 mil millones de pesos que entran este mes en el circuito económico de #Formosa.
Definitivamente, los golpes, los gases, los facinerosos, entre ellos concejales de la ciudad y legisladores provinciales, no logran imponer el miedo y en tanto siga habiendo una voz que marque la diferencia, los formoseños buscarán escucharla, hartos de tanta tiranía.
De la única manera que los números tuvieran una correspondencia con la realidad sería que se hubieran atendido o hubieran hecho trámites, la patota de Daniel Tafetani que agredió a la prensa con él incluido, la patota de Hugo “Cacho” García con el incluido, la policía, el jefe Arroyo, todos los ministros y hasta el gobernador por lo que podría redondear la cifra de 4650 personas.
Desde las redes sociales, perfiles truchos y muros truchos, se dedicaron a difamar a los periodistas que fueron acosados por las patotas de Daniel Tafetani y Hugo García en el OPNGT pero lejos de salir a poner equilibrio en los ataques, una diputada nacional, trató de periodista trucha y jubilado ñoqui a los miembros de la prensa, en un claro abuso de poder y habilitando la agresión de todo tipo hacia los involucrados.
Será una de varias presentaciones para que el gobierno de Gildo Insfrán deje de censurar en los actos públicos y conferencias de prensa al periodismo que no es de su agrado.
En todo momento, González y Fernández Acosta fueron increpados por militantes oficialistas y hasta se les intentó quitar el teléfono celular para evitar que registraran las agresiones. Todo esto, ante la pasividad de los efectivos policiales y del propio jefe de Policía, Walter René Arroyo.
"Fuimos a cubrir el operativo y nos encontramos con otro operativo exclusivamente previsto para impedir violentamente nuestro acceso a la Escuela Nº 532, "Dr. René Favaloro", con más un centenar de policías de la Brigada de Informaciones y nuestras fotografías en los celulares de una "Patota" dirigida por el dirigente peronista, Daniel Tafetani, quien nos amenazó violentamente con un grupo de fascinerosos contando con la complicidad de la policía de la provincia que dejó la zona liberada" expresaron los periodistas.
El evento tendrá inicio a las 8:30 de la mañana, con un acto presidido por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán que llegó este viernes a las 19 horas al aeropuerto El Pucú en un Learjet 60 Matrícula LV-CPL de la empresa BairesFly para estar en el operativo este sábado.
En una nueva muestra del valor del periodismo de investigación en una provincia donde el poder se esconde detrás del silencio y la impunidad, el portal Formosa Investiga, dirigido por el licenciado en Comunicación Social (UNLP) César Leonardo Fernández Acosta, presentó un pedido de acceso a la información pública dirigido al titular del PAMI Formosa, Héctor Brizuela.
El radicalismo formoseño toca fondo: postula como diputado a un ex ñoqui del Senado, investigado por corrupción en el PAMI y ausente de la vida pública desde hace años. Todo bajo la sombra de Luis Naidenoff.
Celeste Ruiz Díaz dejó Formosa sin pena ni gloria y aterrizó en Santa Fe con cargo nuevo y discurso institucional. Pero bastó un cruce con Amalia Granata en Twitter para que la Convención Constituyente se convirtiera en un ring de chicanas, acusaciones y cero ideas. Reforma sí, pero con escándalo incluido.
Mientras la mayoría de la población vive en la pobreza y el Estado provincial sobrevive gracias al auxilio nacional, el gobierno de Gildo Insfrán festeja un supuesto superávit fiscal como si se tratara de un logro de gestión. Una postal perfecta del cinismo estructural de un régimen que hace equilibrio entre la miseria y la propaganda.
Con tres décadas ininterrumpidas al frente de la provincia, Gildo Insfrán supera en permanencia a Stalin, iguala a Ortega y sigue ampliando su récord con el aval de una democracia amañada, una oposición neutralizada y una población rehén de la dependencia estatal. Formosa es un experimento de eternidad política en el corazón del país.