
La confianza en la universidad pública es de un 67% en el NEA
Un relevamiento presencial y online de la consultora Zuban Córdoba brindó un panorama sobre el grado de percepción que existe sobre este sistema de enseñanza superior.
Un relevamiento presencial y online de la consultora Zuban Córdoba brindó un panorama sobre el grado de percepción que existe sobre este sistema de enseñanza superior.
La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.
El gobernador va a crear una universidad que en realidad es un instituto universitario que depende del reconocimiento de sus títulos de la Universidad Nacional de Formosa o no serían válidos a nivel nacional, que se sostiene con recursos humanos pagados por la UNAF y que será manejada por una intervención sin ningún tipo de cuerpo colegiado, salvo la "gracia" del gobernador.
En la sede del Rectorado un grupo de estudiantes y no docentes protestaron por las maniobras de proscripción que estarían llevando adelante por mandato del vicegobernador, Eber Solís.
“Se trata de una obra de infraestructura que fue acordada entre los Ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Educación, gestionada a través de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF, donde uno de los principales impulsores, junto con el Ing. Carlos Martínez, fue Héctor Olmedo, quien recientemente falleciera por COVID-19”, señaló el Rector.
El radicalismo formoseño toca fondo: postula como diputado a un ex ñoqui del Senado, investigado por corrupción en el PAMI y ausente de la vida pública desde hace años. Todo bajo la sombra de Luis Naidenoff.
Amenazas judiciales, memoria selectiva y obediencia rentada: cuando los derechos humanos se usan como escudo para encubrir al poder, el periodismo tiene la obligación de incomodar, aunque duela. No me retracto ni cedo ante otro ataque más del gobierno de Gildo Insfrán.
Destruyen por enésima vez los mismos puentes precarios sobre el río Pilcomayo. Un operativo que se repite como un ritual sin sentido, muestra la escandalosa precariedad y el abandono estructural de la frontera entre Argentina y Paraguay.
La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados podría sesionar en Formosa tras la denuncia de persecución judicial a periodistas. Legisladores nacionales denuncian el uso del poder judicial como herramienta de censura, y apuntan directamente al gobernador Gildo Insfrán por las violaciones sistemáticas a los derechos y libertades más básicas.
Mientras miles de formoseños reciben facturas impagables, el gobierno de Insfrán se escuda en un informe “académico” de la UBA-CONICET que manipula datos para sostener una mentira técnica: que en Formosa la luz es barata. La universidad pública, en lugar de controlar al poder, le presta su sello para legitimar el abuso. Ciencia convertida en propaganda, estadísticas al servicio del saqueo.