¿Estupidez o miseria humana?: el diputado provincial, Armando Cabera, se exhibió con Sofía en sus redes sociales  

El legislador es presidente provisional de la Legislatura Provincial por el PJ, apoderado del partido, defensor del modelo de gobierno en el que fallaron todas las organizaciones del estado para evitar el sufrimiento de años de una criatura, pero sube una foto re victimizando a la niña para promocionar nadie sabe que en el Facebook.
Locales19/02/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
papacito OKa
Armando Felipe Cabrera es un ejemplo del modelo, sin la ética humanista de la que tanto pregonan en el justicialismo, que antes de intervenir en contacto directo con la criatura para la foto, debería intervenir investigando la terrible negligencia que causaron tres años más de tortura que podrían haberse evitado

Desde hace un tiempo a esta parte, el diputado, Armando Felipe Cabrera, estaría pasando por una crisis debido a su edad y evidentemente mal aconsejado por sus asesores, pagados por todos, asumió una especie de imagen de “influencer de cabotaje” por sus posteos compulsivos, mostrando sus vacas, su pareja que podría ser su nieta (a la saga también funcionaria pública) y tantas cosas que lejos de causar seguidores, solo generan rechazo, entendiendo que la millonaria fortuna del eterno diputado la hizo de manera inexplicable en negocios con el gobierno de Insfrán sin haber presentado una sola declaración jurada en más de 30 años.

Para el día de los enamorados, saturó las redes con sus camisas rojas y el ofrecimiento de regalar carteras mientras su joven pareja disfrutaba de las playas del caribe, pero todo esto solo queda en la anécdota y una cachetada al contribuyente que paga con la salvaje presión tributaria la fiesta eterna de los funcionarios. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones no solo causó indignación, sino que, además, está abierta la presentación de denuncias por la re victimización de una menor que sufrió un infierno en manos de sus propios padres.

¿Puede alguien ser tan miserable de promocionarse como filántropo, “con plata de todos”, aprovechando el horror al que fue sometida Sofía? Evidentemente sí, evidentemente la miseria humana no tiene límites.

A horas del rescate tardío de Sofía de sus torturadores, Cabrera y su pareja se fotografiaron con la criatura y lo publicaron en sus redes sociales, “Visitamos a Sofía y su actual familia para brindar nuestro apoyo y acompañamiento. Pedimos a todos que recen por ella para su pronta recuperación. Gracias @veronicaevelinthiede por tu intervención”.

Verónica Evelin Thiede es una puntera política de Cabrera en Ibarreta, que aparece solo por el agradecimiento del diputado, aparentemente en la gestión del encuentro de la familia que hoy tiene la tutela de la criatura.

Lo repudiable de la situación es que Cabrera y su pareja se fotografían para promocionarse asistiendo a la familia de la niña y exponen fotos de ella re victimizándola en sus redes sociales.

¿Puede alguien ser tan miserable de promocionarse como filántropo, “con plata de todos”, aprovechando el horror al que fue sometida Sofía? Evidentemente sí, evidentemente la miseria humana no tiene límites.

Pero Cabrera representa a un modelo de gobierno, el modelo formoseño. El modelo en donde han fallado de manera negligente todas las instituciones. La policía, la justicia o los organismos que existen, “con plata de todos” para proteger a la minoridad.

Cabrera es parte responsable por no haber generado en tantos años de vivir y enriquecerse de lo público, lo necesario en el estado, para que Sofía no pasara tres años encerrada, torturada por dos bestias. Es parte responsable porque la denuncia no se haya tramitado tres años antes porque defiende a un régimen ineficiente o peor, cómplice por omisión del horror vivido por la niña.

milagros OK

Cabrera es en parte responsable porque es uno de los fundamentalistas que defiende ciego sin buscar responsables ante la ausencia del estado y “con plata de todos” a aquellos quienes dicen “articular” esfuerzos, pero, ni de manera individual ni en conjunto, consiguieron frenar el suplicio de una criatura.

Y Cabrera es absolutamente responsable por utilizar la imagen de una niña, apelando a una retorcida respuesta emotiva en sus redes de “pendeviejo” ¿para tener más seguidores?, re victimizando a una inocente al exponerla en imágenes que quedarán por años en internet.

¿Dónde están los organismos de la justicia o del gobierno, resguardando que esto no suceda? No solo no han estado en el peor momento, sino que además permiten un bucle de sufrimiento en la criatura, dejando que su tía la exponga, que un político la use y evidentemente que no haya un equipo “pagado por todos” para su contención y protección.

Es obvio que no se aplica la legislación vigente, de los procedimientos y de los instrumentos disponibles que son ignorados, desestimados o mal utilizados y la violencia de los casos empeora.

También es obvio que la supina ignorancia respecto a los procesos en este tipo de situaciones causa más sufrimiento a las victimas porque lo primordial es la protección de la niña, más allá de determinar los hechos y condenar a los culpables.

Armando Felipe Cabrera es un ejemplo del modelo, sin la ética humanista de la que tanto pregonan en el justicialismo, que antes de intervenir en contacto directo con la criatura para la foto, debería intervenir investigando la terrible negligencia que causaron tres años más de tortura que podrían haberse evitado tramitando la denuncia y si los organismos de competencia hubieran intervenido.

Cabrera llevándole “caramelos”a Sofía o plata a la tía, es un elefante en un bazar al sacarse la foto para las redes con la víctima y debería ser sancionado, quizás no por una justicia adicta de la que no se espera nada, menos eficiencia sino por las propias redes sociales en donde busca ser popular.

Te puede interesar
ni

La marcha de los silencios de Ni nuna Menos: Xiomara Portillo fuera de las consignas, Insfrán fuera de las críticas

leonardo fernández acosta
Locales04/06/2026
La invisibilización del caso Xiomara Portillo y la ausencia de reclamos al gobierno de Gildo Insfrán durante la marcha de Ni Una Menos expusieron una contradicción difícil de ocultar: una causa nacida para exigir justicia pierde fuerza cuando silencia los casos más sensibles de la provincia y evita señalar a quienes gobiernan desde hace más de tres décadas las políticas destinadas a prevenir la violencia de género.
daniel-suizer

Del video de Unitán a una causa penal: las tensiones de la libertad de prensa en la Formosa de Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales02/06/2026
La difusión de un video que mostraba una intensa llamarada en la planta de Unitán derivó en denuncias por intimidación pública, desmentidas oficiales, una controvertida retractación y la detención de Daniel Suizer. Mientras persisten las dudas sobre lo ocurrido dentro de la fábrica, el caso reabre el debate sobre los límites del poder, la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a informarse en la Formosa gobernada por Gildo Insfrán.
Lo más visto
CA

Usurpadores de primera y de segunda: la doble vara del Municipio de Formosa

leonardo fernández acosta
18/06/2026
Mientras el Ejecutivo analiza denunciar a Mattia Cánepa Neme por una actividad en un playón deportivo ya construido, guarda silencio frente a las intervenciones que dirigentes oficialistas realizan habitualmente dentro del ejido urbano con maquinaria y recursos ajenos a la administración municipal.
zabala ok

La fiscal militante: cuando la defensora del Estado baja al territorio como puntera VIP

leonardo fernández acosta
18/06/2026
Estela Zabala, titular de la Fiscalía de Estado de Formosa y responsable de representar jurídicamente a la provincia en los litigios más importantes, fue fotografiada en el barrio Las Tortolitas participando de una actividad proselitista con entrega de camisetas de la selección argentina y packs de asado con cerveza. La imagen reabre el debate sobre los límites entre la función institucional, la militancia partidaria y la utilización de la estructura estatal en favor del oficialismo.
mora

Morán de nuevo: seis años después, una interna en la UNaF y un procesamiento que la Cámara desarmó

leonardo fernández acosta
19/06/2026
Después de más de cinco años de investigación, el juez federal Pablo Morán procesó al rector Augusto Parmetler y a su esposa Zully Rivero y los apartó de sus cargos en pleno enfrentamiento con el sector de Rafael Olmedo. Pero la Cámara Federal de Resistencia desarmó la resolución, cuestionó la valoración de la prueba, advirtió que no estaba claro que existiera una obligación legal de concursar y concluyó que el procesamiento carecía de fundamentos suficientes para sostener la existencia de un delito.

RECTIFICACIÓN Y RETRACTACIÓN

leonardo fernández acosta
23/06/2026
En cumplimiento del acuerdo transaccional celebrado en los autos "LENSCAK, Juan Eduardo c/ Fernández Acosta, Cesar Leonardo – Expte. N.º 341/25", se publica el siguiente texto de retractación.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email