Suscribirme

Neutralizada: la empresa que realizaba el recapado y ensanchado de la ruta N° 11 se llevó las máquinas y no quedó nadie

La paralización creciente de la obra pública es un indicador del ajuste silencioso que empieza a llevar adelante el gobierno de Alberto Fernández en todo el país. Esta vez le tocó a una ruta internacional nada menos que cerca de Clorinda donde el tránsito es de mucha densidad por la frontera.

Interior30/06/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
IMG_20220629_105217
La ruta nacional N° 11 fue neutralizada en su último tramo de obra antes de llegar a Clorinda

A unos kilómetros de la entrada de la ciudad de Clorinda, el recapado y ensanchado de la ruta nacional N° 11 quedó sin terminar y como mudo testigo quedan las huellas de las máquinas que han dejado la ruta a medio esmerilar, lo que constituye un verdadero peligro para quienes por allí circulan.

Las máquinas que habitualmente trabajaban sobre esta vía internacional, trabajaban durante todo el día y en el tramo de Formosa a Clorinda, en algún momento quien viajaba las veía reparando por etapas la ruta, con la circulación por una sola mano y con los obreros ordenando la circulación.

Pero ahora han desparecido y no ha quedado nadie mientras que el trabajo quedó trunco cerca de la localidad de Riacho Negro, luego se da, como es habitual en estos casos, un desnivel brusco en la ruta y las huellas que quedan en el trabajo previo a volver a reparar la ruta.

No hay una señalización adecuada y los accidentes van a llegar tarde o temprano de continuar de esta manera, peor aún cuando se produzcan anegamientos en razón de las lluvias.

Dificilmente se escuche al gobernador Insfrán, quejándose como lo hace hasta ahora del anterior gobierno de Macri, porque ahora el responsable de "neutralizar" las obras es el presidente, Alberto Fernández y como lo había anticipado este portal, no será la primera de varias de la obra pública coyuntural que se detendrá por la reducción en el presupuesto y por condicionamientos del FMI.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
515515231_718597104215669_7475404551144755313_n

La UCR volvió a ser lo que nunca dejó de ser: socia del gildismo y verduga del voto opositor

leonardo fernández acosta
Locales07/07/2025

La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.

casad

Casadei, el concejal decorativo: ni gestión, ni ética, solo parentesco

leonardo fernández acosta
Locales09/07/2025

Llegó al Concejo gracias al sacrificio de una militante que fue presa mientras él tomaba café en Puerto Madero. Nunca presentó un proyecto relevante, perdió su banca pese al aparato radical, y ahora pretende dar lecciones de ética. Casadei encarna lo peor del nepotismo disfrazado de oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email