h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Tiene cáncer y en la auditoría médica de la provincia solo le dieron dos días de licencia (video)

La Junta provincial que otorga licencias médicas a los empleados públicos viene atravesando desde hace años, abusos en la toma de decisiones sobre los diagnósticos de los médicos tratantes. A la falta de humanidad se suma el destrato hasta con pacientes oncológicos.

Locales15/07/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Yasika
A Yesika el auditor médico de la provincia solo le dió dos días de licencia y tiene cáncer de útero

Yesika Silvana Mendez relató en sus redes sociales que desde 2020 tiene cáncer de Cérvix de cuello de útero así y que hizo un tratamiento en el Instituto Alexander Fleming con su madre y su hijo. “Estuve tres meses de ahí volví, seguí con la quimioterapia acá” aseguró.

Relató que estuvo unos meses libre de cáncer pero tuvo una recaída en diciembre del año pasado. “Volví con la quimioterapia acá en un Sanatorio. En marzo me pusieron un catéter, como ya no tengo venas disponibles me pasan por acá en la zona del cuello. Es un catéter de titanio que va directo a una vena que distribuye las drogas de la quimioterapia a todo mi cuerpo”.

Dijo además que: “Hace dos meses “me cayó” la ficha de que tengo cáncer y me puse muy mal. Caí en un estado depresivo y tengo trastorno de ansiedad. Tuve un intento de suicidio, me ayudaron mis colegas, mi esposo y mi hija y ahora estoy medicada psiquiátricamente, más las drogas de la quimioterapia. Toda esa droga recibe mi cuerpo y aun así tengo muchos dolores en el cuerpo. Hay días que no me puedo dar vuelta en la cama y hay días que no me puedo levantar. Como me manejo por todos lados con una moto, haciendo los trámites médicos o llevándola a la escuela a mi hija me provoca mucho dolor”.

certificado

Explicó que fue a la oncóloga porque tenía mucho dolor y pidió una licencia de cuatro días (hasta el viernes 15) y el jueves tenía quimioterapia por lo que estaría descompuesta todo el día.  “En auditoría médica me justificaron solo dos días, martes 12 y miércoles 13. No voy a ir a la escuela porque tengo que internarme en el sanatorio Formosa para recibir la quimioterapia que son unas seis horas de medicación. No voy a asistir el viernes a la escuela porque después me duelen mucho las piernas y me siento muy mal”.

Agregó que: “Tengo que volver a la auditoría médica para pedir por el jueves y el viernes. Esto me dio tanta impotencia porque me pidieron una indicación médica y esta decía reposo por dolor lumbar. El médico decía que esto no tenía nada que ver con el cáncer y que era totalmente otra cosa y solo me justificó dos días”.

Expresó que se sentía muy indignada porque ella no estaba simulando la enfermedad: “No me hago la víctima pero tengo dolores fuertes físicos. Me sentí desprotegida porque tengo que volver a hacer todo el trámite de la licencia de nuevo porque no quiero que en mi trabajo piensen que no quiero ir a trabajar. Pero no me está dando el cuerpo ni física ni emocionalmente para esta burocracia dijo entre lágrimas. Ojalá nunca tengan que pasar por esta situación. Los que me dieron dos días de licencia”.

Yesika dijo que todos los estudios están en su expediente en la auditoría médica y el médico le aseguró que eso no tenía nada que ver. “Son cuatro días nomás porque después volvía a sacar la licencia por 60 días porque no puedo. A mí lo que más me gustaría es volver a clases, volver a trabajar pero no me da el cuerpo en este momento y no puedo. Tampoco no puedo incumplir con la burocracia”.

Finalmente dijo que: “No fui con un gremio, no fui con nadie, fui con mi enfermedad nomás, creí que una persona enferma era suficiente y no estaba pidiendo 120 días de enfermedad y me dieron dos días. Mañana voy a volver a pedir a mi oncólogo dos días y tendré que ir de nuevo a la auditoría médica, mareada, después de la quimioterapia. Si uno está enfermo, nada más que con el diagnóstico del médico alcanzaría pero no es así”.

Te puede interesar
images (1)

El radicalismo formoseño y su canibalismo suicida

leonardo fernández acosta
Locales10/09/2025

El radicalismo formoseño, entre el canibalismo y la improvisación: en vez de concentrarse en frenar la reelección eterna de Insfrán ante la Corte Suprema, se devora a sí mismo. Ahora incluso le quitaron el poder al Dr. Juan Montoya —el abogado que motorizó la inhabilitación del gobernador antes de la reforma—, en la presentación de una nueva medida judidial y en medio en una interna avalada por su propio hermano, el diputado Miguel Montoya

Lo más visto
fsdf

Hay que reventar a Fernández Acosta: Lenscak demanda al último periodista libre por 72 millones en la justicia de Insfrán

Locales05/09/2025

El expediente N° 341/25, caratulado “Lesncak, Juan Eduardo c/ Fernández Acosta, César Leonardo s/ daños y perjuicios”, fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 de Formosa. La absurda demanda por daño moral, que reclama 72 millones de pesos, expone un nuevo intento del régimen de Insfrán por acallar a la prensa independiente.

images (1)

El radicalismo formoseño y su canibalismo suicida

leonardo fernández acosta
Locales10/09/2025

El radicalismo formoseño, entre el canibalismo y la improvisación: en vez de concentrarse en frenar la reelección eterna de Insfrán ante la Corte Suprema, se devora a sí mismo. Ahora incluso le quitaron el poder al Dr. Juan Montoya —el abogado que motorizó la inhabilitación del gobernador antes de la reforma—, en la presentación de una nueva medida judidial y en medio en una interna avalada por su propio hermano, el diputado Miguel Montoya

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email