Suscribirme

Frontera colapsada: un solo box funcionando en el control migratorio del Complejo San Ignacio de Loyola

Familias en autos particulares, omnibus de larga distancia y tranporte de carga deben soportar interminables horas de espera con temperaturas de 40° por la ineficacia de la Aduana Argentina.

Interior20/01/2023leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
frontera
Aún despues de las millonarias refacciones en el Complejo San Ignacio de Loyola, la atención es pésima y el personal se toma licencia en fechas en donde el turismo colapsa

Los turistas que decidieron viajar al Paraguay dan como algo reiterativo la ineficacia de migraciones y aduana en periodos de feriados, fines de semana o vacaciones, donde quienes pretenden pasar la frontera deben esperar por horas para realizar los trámites de rigor.

En general la misma situación se da en otros puntos aduaneros en razón de la cantidad de turistas saliendo del pais o ingresando pero solo en el Complejo San Ignacio de Loyola ocurren cuestiones como que en horarios picos y en plena temporada funcione solo un box migratorio.

Las razones esgrimidas de autoridades que prefieren no hablar, es que hay personal de licencia anual y que por lo tanto tienen los recursos humanos reducidos, algo increíble entendiendo que los periodos de colpaso del complejo suceden precisamente en períodos donde la gente decide pasear, cruzando la frontera.

Las filas como el calor seguirán siendo un castigo para las familias que decidan pasar sus vacaciones saliendo por la frontera, sobre todo la que involucra al Complejo San Ignacio de Loyola en Clorinda, donde un organismo que debería ser la carta de presentación de un país, es un desastre debido a que se ha convertido en un aguantadero de militantes sin capacidad.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
515515231_718597104215669_7475404551144755313_n

La UCR volvió a ser lo que nunca dejó de ser: socia del gildismo y verduga del voto opositor

leonardo fernández acosta
Locales07/07/2025

La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.

casad

Casadei, el concejal decorativo: ni gestión, ni ética, solo parentesco

leonardo fernández acosta
Locales09/07/2025

Llegó al Concejo gracias al sacrificio de una militante que fue presa mientras él tomaba café en Puerto Madero. Nunca presentó un proyecto relevante, perdió su banca pese al aparato radical, y ahora pretende dar lecciones de ética. Casadei encarna lo peor del nepotismo disfrazado de oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email