Suscribirme

Clorinda: explotó un depósito clandestino de combustible con miles de litros y el fuego es incontrolable

Acudieron varias dotaciones de bomberos de la policía de la provincia de Formosa pero al igual que en una anterior explosión, no tienen la espuma química para incendios producidos por combustibles.

Interior10/06/2023leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Pantallazo 10-06-2023 20.45.47
Las llamas se alzaban más de 20 metros y las explosiones se sucedieron por lo inflamable del combustible

Un depósito de combustibles clandestino, se incendió y luego estalló en la tarde noche de este sábado en la ciudad de Clorinda, cerca de la frontera con la localidad paraguaya de Nanawa.

Se estiman en miles la cantidad depositada en tanques sin las medidas de seguridad y se desconoce si hay víctimas.

Hasta las 20 horas el fuego se elevaba más de 20 metros y había explosiones esporádicas muy fuertes.

Acudieron dotaciones de bomberos de la policía de la provincia pero como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades, no tienen recursos para combatir incendios de estas características que necesitan de una espuma química especial para poder combatirlo.

En una anterior oportunidad y debido al incremento exponencial del contrabanod de combustible al Paraguay, un galpón con 25 mil litros en el barrio Las Orquídeas de la ciudad de Formosa, ardió más de 6 horas consumiendo absolutamente todo el gasoil y solo dejó de arder cuando se hubo quemado todo.

En esa oportunidad el cuerpo de bomberos tampoco tenía espuma química para combatir incendios producidos por combustibles.

El incremento de la venta de combustible, creció un 70% en la provincia debido al contrabando hacia el Paraguay, por la diferencia de casi un 50% en los valores respecto de ese país.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
Juan Eduardo Lenscak

Derechos humanos con franquicia: Lenscak y otros referentes transformaron su condición de víctimas en un negocio estatal

leonardo fernández acosta
Locales06/07/2025

Cobran por la memoria, pero militan el olvido. Juan Lenscak y otros “referentes” de derechos humanos devenidos en empleados del régimen de Insfrán, transformaron su condición de víctimas en una franquicia oficialista: ahora encubren, relativizan o directamente niegan violaciones actuales a cambio de sueldos, cátedras y micrófonos pagos por el Estado que los necesita obedientes.

515515231_718597104215669_7475404551144755313_n

La UCR volvió a ser lo que nunca dejó de ser: socia del gildismo y verduga del voto opositor

leonardo fernández acosta
Locales07/07/2025

La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email