
Brignole y el grotesco: esta vez dos policías lo acompañaron en el ridículo pero escondiendo los rostros
leonardo fernández acosta
El intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, se ha reelegido casi tantos años como Gildo Insfrán, ha pulverizado las instituciones de la república a nivel comunal volviendo el Concejo Deliberante un órgano sumiso y durante muchos años por su esposa, Clara Doroñuk, luego pasando a percibir otro sueldo como diputada provincial y que cuando cambiara de lugar, se lo cediera a uno de sus hijos para que lo manejara como si fuera una sucesión hereditaria. Por otra parte también hacían caja con contrataciones directas hacia cualquiera de las empresas tercerizadas o propia de su otro hijo.
Gracias a tantos años de nepotismo, la familia Brignole, es millonaria con fondos que jamás se explicarán, aún con la denuncia, también “familiar” o varias por enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc.
Pero lejos de la corrupción espantosa que rodea a la familia y a casi todo el gildismo, lo que llama la atención son los grotescos protagonizados por el intendente, en lo que el mismo denomina “parodias” para enviar un mensaje hacia la oposición.
Mario Brignole, es un pésimo intendente con más recursos que otros municipios y que mantiene su vigencia mediante la el sometimiento clientelar del empleo municipal. Nada nuevo bajo el sol ya que el sometimiento por sueldos de miseria, es la herramienta que utiliza, Gildo Insfrán, desde siempre.
Pero lejos de tener algo de vergüenza ante tanta pobreza en la provincia y en su propio municipio y su familia con una ostentosa riqueza, se dedica cada tanto a realizar, actos de mal gusto, groseros y sin respeto alguno hacia la persona que se refiere.
Lo último fue montar a la salida de canal 11, una parodia imitando a la persecución que la policía de provincia realizó con vehículos del Ministerio de Gobierno de Jorge González, en Asunción del Paraguay.
Dos policías que evidentemente tienen tan poca vergüenza como él, lo acompañaron en el ridículo, probablemente porque el veterano intendente les habría prometido impunidad ante la falta al decoro hacia la Institución que les acarrearía una dura sanción.
Pero si evidentemente un agente y un oficial subinspector pueden realizar espionaje en una moto oficial de la policía nada menos que en otro país, que otros dos uniformados hagan de payasos es una pavada. Es obvio que no solo tienen inmunidad para la falta de respeto sino que además les da vergüenza porque esconden la cara bajo la gorra.
Pero esta introducción sirve a colación de entender que lejos de provocar algún tipo de aval que no sea de otro funcionario grotesco como él, el Ministro, Jorge González y promover una descalificación hacia la denuncia del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, lo que provoca es solidaridad con este y mayor repudio por la policía de Formosa.
Bignole no entiende nada de los efectos que provocan el utilizar una parodia para burlarse de un hecho grave y defender el modelo formoseño. El representante de El Colorado no puede parodiar a nadie porque para eso hay que tener una mínima credibilidad en la imposición de un discurso.
Es un mal actor no porque viva de esto, está claro que vive de lo público desde siempre enriquecido inexplicablemente. Es un pésimo actor porque no le cree nadie y porque arrastra al absurdo cualquier minúscula partícula de seriedad que exista.
Es un tipo que no ha demostrado inteligencia en la construcción de la ironía ya que evidentemente no se trata de una persona creativa sino todo lo contrario. Claro, es inteligente para enriquecerse sin lugar a dudas.
Por otra parte, nadie entiende quien le dice a veterano dirigente que lo que confunde con algo gracioso, resulta en un sarcasmo mal hecho con efecto contrario, provoca desagrado y rechazo.
Nunca demostró sentido del humor salvo ahora para burlarse y es un personaje que significa todo lo dañino para la república y la democracia, después de 30 años en el poder, por lo que difícilmente, Mario Brignole, pueda causarle gracia, reflexión o algo parecido al humor, a quien tiene que sufrir sus actuaciones de muy mal gusto y encima ocupando el puesto de feudal municipal.


La cara oculta del feudo de Insfrán: cuando la propaganda termina donde empieza el hambre

El Senado frenó el tratamiento exprés de la intervención a Formosa y envió el debate al terreno institucional

¿Quien borró los mensajes de los celulares en el caso Xiomara?¿Los dueños o los que manipularon las pruebas?

La marcha de los silencios de Ni nuna Menos: Xiomara Portillo fuera de las consignas, Insfrán fuera de las críticas

Del video de Unitán a una causa penal: las tensiones de la libertad de prensa en la Formosa de Insfrán

Usurpadores de primera y de segunda: la doble vara del Municipio de Formosa

La fiscal militante: cuando la defensora del Estado baja al territorio como puntera VIP

Morán de nuevo: seis años después, una interna en la UNaF y un procesamiento que la Cámara desarmó


