
Hasta 600 millones por concejal: Fundación Libertad revela cuánto gastan los consejos deliberantes
Con cientos de empleados, los municipios destinan un promedio de 129,4 millones por edil.
h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Con cientos de empleados, los municipios destinan un promedio de 129,4 millones por edil.
Cuando el concejal por Nuevo Pais, pedía mayores precisiones respecto del auditor de la empresa, Crucero del Sur, el presidente del cuerpo le cortó el micrófono. Los concejales opositores se retiraron del recinto.
Legisladores de la ciudad de Formosa, enviaron una nota al intendente para pedirle explicaciones por el aumento inconsulto del transporte público y que convoque a los ediles a “trabajar”.
A medida que pasan las horas y la censura que se intentó utilizar respecto del hijo del diputado provincial del gildismo, Jorge "Koki" Zarza, se conocen más detalles sobre la vida del hijo ponen de relieve como se manejan desde las esferas del poder.
Los gobernadores de Provincias Unidas frenaron el apuro de Milei y le bajaron el precio a su convocatoria: acumulan reproches por el maltrato recibido, no están dispuestos a favorecer a un competidor en plena campaña y sienten que el Círculo Rojo empieza a girar hacia ellos como alternativa de gobernabilidad.
El radicalismo formoseño, entre el canibalismo y la improvisación: en vez de concentrarse en frenar la reelección eterna de Insfrán ante la Corte Suprema, se devora a sí mismo. Ahora incluso le quitaron el poder al Dr. Juan Montoya —el abogado que motorizó la inhabilitación del gobernador antes de la reforma—, en la presentación de una nueva medida judidial y en medio en una interna avalada por su propio hermano, el diputado Miguel Montoya
La reforma constitucional en Formosa no solo exhibió la habilidad de Insfrán para eternizarse en el poder, sino también la fragilidad de una oposición que se vende al mejor postor. El caso Servín desnuda la obscena compraventa de conciencias y la miseria de una política que se alimenta de la necesidad.
Gildo Insfrán y su gabinete juran fidelidad a una Constitución presentada como moderna, mientras acumulan décadas en el poder. Ministros eternos, fiscal obediente y un Poder Judicial ausente consolidan una provincia donde los ciudadanos viven reducidos a un estatus de súbditos y la alternancia democrática es un espejismo.
Una auditoría en la ANSES de Clorinda destapó un esquema de jubilaciones irregulares otorgadas a paraguayos, con domicilios falsos y servicios inexistentes. Más que un fraude administrativo, la maniobra muestra cómo el “modelo formoseño” convierte los beneficios sociales en una maquinaria para importar votos y sostener al poder.