Suscribirme

Por el fin de semana largo el complejo fronterizo San Ignacio de Loyola volvió a colapasar

La cantidad de vehículos que se turnaron para salir formaron una fila que iba desde la zona de frontera por avenida Belgrano hasta la calle Ayacucho y por esta por un tramo de cerca de 400 metros más estimando en 6 kilometros el tamaño de personas en espera.

Interior17/06/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
20220616_210927
Más de seis kilómetros de vehículos esperando para poder pasar al Paraguay

La frontera en Clorinda con el Paraguay,  tuvo un intenso movimiento de vehículos que circulan principalmente desde la Argentina hacia la república del Paraguay desde el día jueves y a pesar que hay diferentes alternativas para visitar el
vecino país  o  la cuestión cambiaria es evidente que sigue siendo un atractivo para la gente que masivamente está saliendo para aprovechar el día del padre y el fin de semana extra largo de nuestro país.

La cantidad de vehículos que se turnaron para salir formaron una fila que iba desde la zona de frontera por avenida Belgrano hasta la calle Ayacucho y por esta por un tramo de cerca de 400 metros más donde se estima que la fila rondaba los 6 km.

La situación se repite casi todos los fines de semana y se agrava en los feriados cortos o largos  a pesar que se reforzaron las guardias en el personal de aduanas y migracionesl  pero resulta insuficiente ante tanta demanda y éxodo de turistas, y a eso debemos recordar que todas estas personas luego deberán regresar y el espacio físico es reducido por las obras que se están realizando  en el lugar.

 Muchas personas reclamaban por esta cuestión y señalaban que se deben buscar soluciones definitivas, que anteriormente esto no ocurría y piden a las autoridades que se adopten las medidas necesarias y así poder tener una circulación más fluida y sin tanta demora.

 

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
vi

Patotas del hambre: el clientelismo que golpea en nombre del puntero que se esconde y la zona liberada por la policía

leonardo fernández acosta
Locales24/06/2025

A “Ana” no la movilizó la política, la usaron los de siempre: los machos cobardes que se escudan detrás de mujeres pobres para atacar a mujeres con coraje. La mandaron los punteros funcionales al poder, los que convierten la pobreza en tropa, la humillación en herramienta y la obediencia en mercancía electoral. Mientras tanto, las instituciones, las fuerzas de seguridad y el aparato mediático del oficialismo dejan la zona liberada.

07-1-678x381

Formosa vota pero no elige: la maquinaria electoral que ya inspira pedidos de intervención federal

leonardo fernández acosta
Locales30/06/2025

Con una Justicia subordinada, una Policía que custodia comicios como si fueran propiedad del PJ, y una ley de lemas que garantiza la eternidad del poder, Formosa volvió a simular una elección mientras se perpetúa el régimen de Gildo Insfrán. El aparato oficialista arrasó en todos los niveles, convencionales, diputados y concejales, en un esquema que vacía de contenido la democracia y provoca, incluso entre constitucionalistas, el debate sobre una posible intervención federal. En esta provincia no se vota: se ratifica el sometimiento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email