
El tramo de autovía Ruta 11 de Tatané a Mansilla no se terminaría antes del 2024
El gobierno nacional está dejando de pagar los certificados de obra y los costos se disparan. La obra demanda cerca de 6 mil millones de pesos al día de hoy.
El gobierno nacional está dejando de pagar los certificados de obra y los costos se disparan. La obra demanda cerca de 6 mil millones de pesos al día de hoy.
Buryaile aseguró que: “Este convenio es del 8 de julio y casualmente la Secretaría de Políticas Universitarias dejó de transferir recursos, a la UNaF desde esa época. Le tenían que transferir 22 millones de pesos y le transfirieron 2 millones”.
El laboratorio ha dejado de producir remedios genéricos y habría abandonado la fabricación de insecticidas y repelentes. Más de 100 empleados estarían siendo presionados para que pasen de una Sociedad Anónima a ser empleados públicos.
La Asociación que nuclea a Clínicas y Sanatorios, informó a través de su Facebook que desde este lunes volverá a normalizar las atenciones a los afiliados de la obra social estatal.
"Queremos metodologías claras de trabajo y la última nota que mandamos todavía no contestaron respecto de si mandamos las pruebas o los pacientes. El espíritu en ACLISA es seguir trabajando con el IASEP y llegar a un acuerdo razonable" afirmaron.
De darse esta situación de abandono de los afiliados confinándolos a ser atendidos en hospitales pero además cobrándoles la orden médica y las prestaciones, el estado estaría utilizando recursos públicos en los nosocomios pero cobrándolos como si fueran privados.
El afiliado deberá llevar las muestras para el análisis histopatológicos a las oficinas administrativas de la obra social para que después vuelvan a ser trasladadas a los laboratorios que correspondan.
Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.
En julio, la provincia recibió un aumento real del 7,7% en coparticipación nacional. Sin embargo, el ministro Jorge Ibáñez se queja que Nación no transfiere un solo peso para la Caja de Jubilaciones, pese al flujo constante de fondos automáticos.
La Convención Constituyente de Formosa apenas comenzó y ya mostró su primera postal de desidia: una libertaria que juró y desapareció, y dos radicales que votaron con el gildismo por error o por costumbre. Entre el oportunismo y la torpeza, el oficialismo agradecido.
Pablo Miguez y Juan Carlos Montiel no pudieron jurar como convencionales por no tener licencia en sus cargos públicos. El primero, asesor del PAMI por La Libertad Avanza. El segundo, un viejo "ñoqui" radical acomodado por Naidenoff desde hace dos décadas. Una muestra obscena de cómo la clase política sigue meando a la sociedad desde arriba.
Lo que debía ser un hecho histórico para la democracia formoseña comenzó con graves vicios de procedimiento, una puesta en escena autoritaria y señales de desprecio por las normas parlamentarias.
Del discurso rebelde al alineamiento dócil: los intelectuales que critican a Milei con razón, pero olvidan la represión y el control cuando los recibe un caudillo peronista con recursos públicos y culto a la personalidad.