
Casa de herrero cuchillo de palo: duro con los Tours de compras de afuera
La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.
h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.
Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.
En Formosa se registran maniobras para pasar medias reses enteras al país vecino de manera ilegal; los factores que impulsan, según afirman, un fenómeno en crecimiento
Allanaron una casa en Clorinda para secuestrar neumáticos para camiones de procedencia china.
En Corrientes las ventas crecieron 25%, y en las demás provincias del NEA, Misiones registró ventas 31,3% mayores al año 2020, Chaco 23,3% y Formosa 10,2%.
En la costanera de la ciudad de Clorinda, reina la anarquía por las fiestas y todo el mundo pasa por donde quiere. Mientras en los pasos legales los requisitos son infernales.
Los límites de la provincia con la república del Paraguay son virtualmente un colador y hay más de 500 kilómetros en toda la provincia sin los recursos humanos o logísticos para controlarlos.
En un operativo de Gendarmería Nacional, detuvieron sobre la Ruta N° 1 a una camioneta Wolkswagen Saveiro, que transportaba cigarrillos de contrabando. El chofer sería el ex jefe de la Comisaría de Misión Laishí.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo de Control de Ruta, realizó la incautación de 13800 anteojos de sol de diversas marcas y modelos.
La jura de suplentes en la Constituyente terminó exhibiendo al radicalismo dividido, con un oficialismo que capitalizó la confusión y un Juan Carlos Leguizamón que, molesto y desplazado, acusó a sus correligionarios de traicionarlo para no quedar pegados al gildismo
En medio de la décima sesión constituyente, el convencional dejó plantados a Gabriela Neme y a la militancia de Nuevo País para crear su bloque unipersonal. Con acusaciones de “negociar solo” con el oficialismo, Servín quedó señalado como el nuevo ejemplo de cooptación política en Formosa.
Los gobernadores de la liga se montaron a la victoria del correntino. Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (exgobernador de Córdoba) saludaron el triunfo como propio y buscaron darle volumen nacional al armado de Provincias Unidas, la liga que intenta abrirse camino como tercera vía frente a Javier Milei y el kirchnerismo.
Hasta en la reforma de la Constitución Provincial, Insfrán convierte la campaña en un ejercicio de miedo: introduce cláusulas para blindarse ante una eventual intervención y agita la amenaza del congelamiento de fondos como sinónimo de cesación de pagos. Un objetivo tan miserable como perverso: poner en primera fila del temor a los empleados públicos, sabiendo que dependen del salario estatal para sobrevivir.
El Presidente insiste en culpar al periodismo por las filtraciones que comprometen a Karina Milei, mientras la Justicia le recuerda que las fuentes y el acceso a la información son pilares democráticos.