
Casa de herrero cuchillo de palo: duro con los Tours de compras de afuera
La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.
h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }

La policía de la provincia de Formosa secuestró más de 30 millones de pesos en mercadería en el control de Villa del Carmen en colectivos que iban a Corrientes.

Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.

En Formosa se registran maniobras para pasar medias reses enteras al país vecino de manera ilegal; los factores que impulsan, según afirman, un fenómeno en crecimiento

Allanaron una casa en Clorinda para secuestrar neumáticos para camiones de procedencia china.

En Corrientes las ventas crecieron 25%, y en las demás provincias del NEA, Misiones registró ventas 31,3% mayores al año 2020, Chaco 23,3% y Formosa 10,2%.

En la costanera de la ciudad de Clorinda, reina la anarquía por las fiestas y todo el mundo pasa por donde quiere. Mientras en los pasos legales los requisitos son infernales.

Los límites de la provincia con la república del Paraguay son virtualmente un colador y hay más de 500 kilómetros en toda la provincia sin los recursos humanos o logísticos para controlarlos.

En un operativo de Gendarmería Nacional, detuvieron sobre la Ruta N° 1 a una camioneta Wolkswagen Saveiro, que transportaba cigarrillos de contrabando. El chofer sería el ex jefe de la Comisaría de Misión Laishí.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo de Control de Ruta, realizó la incautación de 13800 anteojos de sol de diversas marcas y modelos.

El Gobierno nacional dejó afuera a Formosa de la mesa de negociaciones y lanzó un mensaje directo: solo recibirán fondos y avales los gobernadores que ajustaron sus cuentas. “No es lo mismo lo que hizo Frigerio que lo que pudo haber hecho Gildo”, admiten en la Casa Rosada. La comparación exhibe el lugar que el mileísmo le asigna a la provincia: lejos del reparto y aún más lejos de la consideración política.

El caso Xiomara dio un giro oscuro: la familia, que marchaba y reclamaba, ahora guarda un silencio abrupto y absoluto. Un silencio que no parece voluntario, sino impuesto por un poder que prefiere que nadie pregunte Un sistema diseñado para no incomodar a los dueños del modelo.

La Policía de Formosa no solo expulsó a los empujones a un joven disfrazado de león: ahora intenta convertir una caída actuada en una supuesta agresión. El insólito intento de imputarlo revela una maquinaria estatal dispuesta a validar un relato inventado para justificar otra supuesta causa armada.

Mientras la Policía exhibe protocolos y los jueces guardan silencio, la causa por la muerte de Xiomara Portillo avanza sin respuestas y con decisiones inexplicables: secuestro de los celulares de la familia, detenciones sin fundamentos públicos y un manejo hermético que huele más a encubrimiento que a investigación.

Con la asunción de la nueva minoría opositora, La Libertad Avanza recoge el legado de confrontación sin concesiones que dejó Gabriela Neme, asumiendo el desafío de sostener esa línea dura frente a un modelo que hace tres décadas somete la vida pública formoseña bajo el mando de Insfrán.