h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Recién el martes inaugurarían la EPES 21 en Tres Lagunas: los chicos siguen bajo un árbol

Con un edificio que ya ha sido terminado hace más de tres años, los alumnos y profesores siguen dando clase bajo un árbol mientras en el flamante edificio se ultiman detalles para que el gobernador haga un espacio en su agenda para el acto de inauguración.

Interior04/03/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
Tres lagunas
Los chicos dieron clases a la intemperie durante toda la semana. El martes el gobernador iría a inaugurar el edificio escolar que se terminó hace tres años

A pesar de tener un edificio terminado hace tres años, los alumnos de la EPES 21, dan clase bajo un árbol en un patio de la capilla de Tres Lagunas. 

Este viernes por la siesta con cerca de 40° de calor todavía los alumnos no se han mudado, más allá del acto de inauguración al nuevo edificio que tiene las aulas con acondicionadores de aire y que por ahora los utilizan quienes cuidan el edificio.


El Comercial estuvo en el lugar y comprobó que  se están ultimando detalles para la inauguración con el gobernador, el próximo día martes mientras que los chicos cerraron la semana cursando a la intemperie o en salones  sumamente deteriorados.

escuela a inaugurar


El día del inicio del ciclo lectivo se desató una tormenta y tuvieron que refugiarse en uno de los salones pero con los techos llenos de agujeros por donde entraba el agua.


Este viernes por la siesta con cerca de 40° de calor todavía los alumnos no se han mudado, más allá del acto de inauguración al nuevo edificio que tiene las aulas con acondicionadores de aire y que por ahora los utilizan quienes cuidan el edificio.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
valde

Los gobernadores de Provincias Unidas se montaron a la victoria correntina y federalizaron el grito contra Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales01/09/2025

Los gobernadores de la liga se montaron a la victoria del correntino. Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (exgobernador de Córdoba) saludaron el triunfo como propio y buscaron darle volumen nacional al armado de Provincias Unidas, la liga que intenta abrirse camino como tercera vía frente a Javier Milei y el kirchnerismo.

DSC_6032-750x500

El gobernador que se defiende con sueldos: Insfrán y la campaña del miedo en la reforma constitucional

leonardo fernández acosta
Locales02/09/2025

Hasta en la reforma de la Constitución Provincial, Insfrán convierte la campaña en un ejercicio de miedo: introduce cláusulas para blindarse ante una eventual intervención y agita la amenaza del congelamiento de fondos como sinónimo de cesación de pagos. Un objetivo tan miserable como perverso: poner en primera fila del temor a los empleados públicos, sabiendo que dependen del salario estatal para sobrevivir.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email