h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

La aduana de Clorinda es un aguantadero de familiares y punteros del senador Mayans

El hecho no sería nuevo en organismos nacionales con sede en esa localidad pero en esta oportunidad, discriminaron a un grupo de 16 jóvenes que participaron en proceso de selección con cuatro exámenes eliminatorios.

Interior22/12/2022leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
loyola
La aduana de Clorinda es un aguantadero de punteros y familiares de Mayans

En los últimos meses, un grupo de 16 jóvenes que participaron en un proceso de selección abierto y rindiendo cuatro exámenes eliminatorios (técnico, psicotécnico, psicológico grupal y entrevista personal) fueron convocados para trabajar a partir del 10 de mayo de este año.

Como condición para el ingreso, les pidieron que renunciaran a su actual trabajo y que también dejaran las carreras universitarias en razón de los horarios que deberían cumplir por lo que los jóvenes, tomando en cuenta los buenos sueldos del organismo, no dudaron en llevar adelante lo solicitado.

Un día antes, el 9 de mayo, les avisaron  que por cuestiones de presupuesto, la incorporación “se suspendía hasta nuevo aviso” y desde ese momento hasta el día de hoy, todas estas personas quedaron sin nada, los que trabajaban y los que no.

Pero lo peor de esta historia es que el 19 de diciembre, cinco personas entraron a trabajar a la oficina de aduanas en Clorinda supuestamente sin haber rendido ninguno de los exámenes que si rindieron todos los que quedaron afuera.

La familia es lo primero (y los punteros)

Entre los privilegiados que habrían ingresado sin rendir examen, se encontrarían el sobrino del senador, Miguel Mayans, Jesús Servián, hijo del hermano de Norma Servián, actual pareja del senador.

mayans

Nahuel Jara quien sería hijo de un concejal del PJ, quien tampoco rindió para el ingreso, Magalí Maria Sol Martínez, sobrina de María de los Ángeles Martínez quien fuera concejal por el mayanismo.

Un joven de apellido Alarcón, hijo del ex secretario de Mayans y completando la lista de acomodados, el propio chofer del senador, Enrique Acosta, quien no solo no rindió sino que además supera la edad límite para ingresar a Aduanas. Tiene 35 años y el límite es de 28 años.

Nada nuevo bajo el sol, pero ahora los punteros contratados, no solo entran sin tener la aptitud comprobada sino que además perjudican, dejando sin trabajo a otros 16 jóvenes que si han demostrado aptitud. 

"Mi papá me consiguió un juzgado"

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia hace unos meses tomo una resolución a medida de la hija del senador por el PJ, Miguel Mayans.

De profesión abogada, recibida hace poco más de dos años, la joven María Belen Mayans, fue nombrada por la resolución N° 381/22 como Jueza del Juzgado de Paz N° 4, que para sorpresa de muchos, empezó a existir en los papeles al mismo tiempo que su nombramiento como jueza.

Los ministros dijeron que la ciudad de Formosa tiene tres juzgados de paz en él centro y que ante el crecimiento poblacional del Barrio Nueva Formosa y para garantizar el acceso a la justicia amerita la creación de un cuarto juzgado.

Como quien no quiere la cosa resolvieron la creación del mismo y el nombramiento de Belén Mayans al frente aunque ni siquiera exista el edificio por lo que la funcionaria ya cobraba su sueldo como jueza pero no tenía sede física por lo que también le consiguieron rapidamente una vivienda del Barrio Nueva Formosa, para que tenga oficina.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
neme

Infierno Formosa: denuncian una red estatal de robo de niños y encubrimiento judicial

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

La diputada provincial Gabriela Neme declaró durante cuatro horas en fiscalía tras una denuncia impulsada por la ministra de la Comunidad, Gloria Jiménez, y el procurador Sergio López. Desde la Red Infancia Robada, Neme acusa a funcionarios, psicólogos y jueces de integrar una “asociación ilícita” que habría quitado niños a familias pobres, encubierto abusos y violado derechos básicos. Los nombres y los casos estremecen.

Timerman-en-Clave-Politica-1-1

Delirios de archivo: el “liderazgo nacional” de Gildo Insfrán según Raúl Timerman

leonardo fernández acosta
Locales06/11/2025

El intento de vender a Gildo Insfrán como “líder nacional” del peronismo es tan absurdo como anacrónico. Mientras el PJ bonaerense se derrumba y el país reclama renovación, un analista de los 70 pretende resucitar a un caudillo provincial cercado por su propio desgaste, su modelo agotado y la sombra cada vez más cercana de una intervención federal.

el flamante subsecretario de Educacion, Luis Ramirez Méndez

El operativo Aprender 2025 vuelve a las aulas con el mismo interrogante de siempre: ¿evaluar para mejorar o para maquillar resultados?

leonardo fernández acosta
Locales11/11/2025

La manipulación estadística no sólo es un delito: es una forma de desprecio hacia el bien común. En vez de mejorar la realidad, se la falsifica. En vez de enfrentar los problemas, se los maquilla. Y en ese acto se desnuda algo más profundo: el poder entiende que es más importante que la gente crea que todo está bien, que hacer que realmente lo esté.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email