Suscribirme

Clorinda: jóvenes marginados de la aduana por punteros, parientes y hasta el chofer de Mayans protestaron frente al edificio

Los postulantes para ingresar a la Aduana Nacional con sede en la ciudad de Clorinda que aprobaron todos los exámenes y que después fueron marginados al favorecer a parientes, punteros y hasta el chofer de Mayans, protestaron en la vereda del organismo.

Interior06/01/2023leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
aduana OK
Los que rindieron y aprobaron todos los exámenes quedaron afuera y en su lugar, entró hasta el chofer del senador Mayans.

En los últimos meses, un grupo de 16 jóvenes que participaron en un proceso de selección abierto y rindiendo cuatro exámenes eliminatorios (técnico, psicotécnico, psicológico grupal y entrevista personal) fueron convocados para trabajar a partir del 10 de mayo del año pasado.

Como condición para el ingreso, les pidieron que renunciaran a su actual trabajo y que también dejaran las carreras universitarias en razón de los horarios que deberían cumplir por lo que los jóvenes, tomando en cuenta los buenos sueldos del organismo, no dudaron en llevar adelante lo solicitado.

Un día antes, el 9 de mayo, les avisaron  que por cuestiones de presupuesto, la incorporación “se suspendía hasta nuevo aviso” y desde ese momento hasta el día de hoy, todas estas personas quedaron sin nada, los que trabajaban y los que no.

Pero lo peor de esta historia es que el 19 de diciembre, cinco personas entraron a trabajar a la oficina de aduanas en Clorinda supuestamente sin haber rendido ninguno de los exámenes que si rindieron todos los que quedaron afuera.

La familia es lo primero (y los punteros)

Entre los privilegiados que habrían ingresado sin rendir examen, se encontrarían el sobrino del senador, Miguel Mayans, Jesús Servián, hijo del hermano de Norma Servián, actual pareja del senador.

Nahuel Jara quien sería hijo de un concejal del PJ, quien tampoco rindió para el ingreso, Magalí Maria Sol Martínez, sobrina de María de los Ángeles Martínez quien fuera concejal por el mayanismo.

Un joven de apellido Alarcón, hijo del ex secretario de Mayans y completando la lista de acomodados, el propio chofer del senador, Enrique Acosta, quien no solo no rindió sino que además supera la edad límite para ingresar a Aduanas. Tiene 35 años y el límite es de 28 años.

aduana II

Protesta

Hoy los jóvenes marginados de manera irregular para darle lugar a los "punteros" y parientes del senador Mayans, protestaron frente a la aduana ya que no nunca volvieron a convocarlos ni siquiera para darles una explicación.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
Juan Eduardo Lenscak

Derechos humanos con franquicia: Lenscak y otros referentes transformaron su condición de víctimas en un negocio estatal

leonardo fernández acosta
Locales06/07/2025

Cobran por la memoria, pero militan el olvido. Juan Lenscak y otros “referentes” de derechos humanos devenidos en empleados del régimen de Insfrán, transformaron su condición de víctimas en una franquicia oficialista: ahora encubren, relativizan o directamente niegan violaciones actuales a cambio de sueldos, cátedras y micrófonos pagos por el Estado que los necesita obedientes.

515515231_718597104215669_7475404551144755313_n

La UCR volvió a ser lo que nunca dejó de ser: socia del gildismo y verduga del voto opositor

leonardo fernández acosta
Locales07/07/2025

La UCR formoseña volvió a lo que mejor sabe hacer: pactar con el poder que dice combatir. Lejos de denunciar la estafa electoral contra Gabriela Neme, se alineó con el gildismo y celebró una banca obtenida gracias a una trampa vergonzosa. En lugar de defender el voto popular, se convirtió en su verdugo. Una oposición que festeja el fraude no es oposición: es parte del problema.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email