Suscribirme

Abuso de un discapacitado: Virgilio Añole hizo su descargo pero tiene antecedentes y un video lo incrimina

El locutor de Radio La Misión fue expuesto en un video donde lo sorprenden aparentemente abusando de un joven discapacitado. El involucrado tendría antecedentes por hechos similares. Otra vez el silencio y la desidia del gobierno de la provincia al tratarse de un militante del gildismo.

Interior10 de septiembre de 2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
añole
Virgilio Añole tiene antecedentes, habría estado preso por causas similares y fue ayudado para huir a Ingeniero Juárez

El video que expone la denuncia por el abuso sexual de un joven discapacitado por parte de un locutor en Misión Laishi, muestra al presunto involucrado subiéndose los pantalones, mientras el joven discapacitado yace con el torso desnudo y los pantalones bajados.

Según relata, Virgilio Añole,  el acusado, Néstor Mendoza, alias "Perico", es quien graba el video. El lo persigue tras ser descubierto, lo que desemboca en una pelea.

Días después del presunto abuso, que habría ocurrido en una capilla, Mendoza publica el video, y las imágenes se viralizan. Sin embargo, Añole sigue en libertad y no se sabe si la justicia ha tomado acciones de oficio para detenerlo, pese a la difusión de las pruebas en internet.

En redes sociales, personas que buscan justicia por el supuesto delito denunciaron que Añole habría sido llevado en una camioneta hacia Ingeniero Juárez, protegido por el poder político asociado al gildismo.

GXEnA_VWgAAdqyW

En un video grabado el lunes por la tarde, Añole afirmó que viajaría para presentarse en una comisaría esa misma noche, aunque hasta ahora se desconoce si fue detenido.

Conocidos del locutor afirman que este tiene antecedentes por hechos similares e incluso habría estado preso por ello.

GXEnA_VWUAAx4dq

Las autoridades oficiales no han emitido ninguna declaración sobre el incidente ni han intervenido los organismos correspondientes. Nuevamente no hay reacción alguna por parte del gobierno o de organismos que deberían haber actuado con urgencia al tratarse de un joven discapacitado porque el involucrado es militante del oficialismo.

Te puede interesar
elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13 de diciembre de 2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
persnion

Escándalo en Laguna Naineck: el reconocimiento de un supuesto médico y las implicancias legales de las pensiones falsificadas

leonardo fernández acosta
Locales12 de marzo de 2025

En la torpeza de no perder al ejército cooptado con recursos públicos que garantiza que el gobernador, Gildo Insfrán, gane siempre las elecciones, un empleado de la salud se autoincriminó en varios delitos y también involucró al intendente, Julio Murdoch. Queda en claro cuáles son algunas de las estrategias para garantizar el triunfo en cada una de las elecciones del eterno gobernador, Gildo Insfrán.

mil

Acá no ha pasado nada: El escándalo del juez militante y la sumisión obscena de la Justicia provincial al PJ

leonardo fernández acosta
Locales15 de marzo de 2025

El caso del juez Arturo Cabral ha dejado en evidencia la degradación de la Justicia en Formosa y su sometimiento absoluto al poder político del PJ. Cabral, con su impresentable candidatura, expuso la complicidad de los jueces del Tribunal Electoral Permanente, Claudio Moreno y Sandra Moreno, quienes en lugar de actuar con imparcialidad, lo defendieron abiertamente, incurriendo en prejuzgamiento. Pero cuando las impugnaciones formales llegaron, se refugiaron en tecnicismos administrativos para no resolver en el plazo legal y evitar su inhabilitación. Finalmente, la Legislatura, bajo el mando de Insfrán, lo "salvó" aceptando su renuncia y garantizándole una salida sin consecuencias.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email