Suscribirme

Basterra vuela a Buenos Aires y se define su continuidad como Ministro de Agricultura

El Ministro de Agricultura viaja el día de hoy a Buenos Aires para definirse de que lado está

Nacionales16 de septiembre de 2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
IMG-20210916-WA0021
Basterra y su avión público privado que lo espera en la DPA

Ante el golpe institucional que encabeza, Cristina Kirchner, contra Alberto Fernández, obligando a renunciar a todos los ministros de La Cámpora que le obedecen, uno de los que ha quedado descolgado ha sido el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Basterra estaba en Formosa cuando estalló la crisis, participando de la campaña del oficialismo en un acto partidario en la localidad de General Belgrano con el gobernador, Gildo Insfrán.

Hoy en horas de la siesta llegó el avión Piper Cheyenne matrícula LV-MTU del Ministerio de Agricultura que llevará a Basterra a Buenos Aires.

El funcionario, poco afecto a pagarse los pasajes en aerolíneas como cualquier ciudadano, tiene como costumbre usar el avión que está para uso oficial, cada vez que decide pasar unos días en Formosa para visitar parientes y hacer campaña.

Te puede interesar
Lo más visto
20240627073040_basualdo

“El único enemigo es Insfrán”: la frase que habilita el vale todo desatado por alianzas de futuro incierto

leonardo fernández acosta
Locales09 de abril de 2025

Con la ostentosa presencia del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, abrazando a una abuela aborigen (imagen gildista si las hay) —históricamente ligado al gobernador Gildo Insfrán y beneficiario de una fortuna amasada a la sombra del Estado—, la credibilidad de un frente se desploma frente a denuncias en Comodoro Py selectivas, que involucran a algunos pero que esquivan al ex dirigente del PJ.

jofre

El pacto latente que amenaza al trono: el renacer de la alianza Jofré-Celauro

leonardo fernández acosta
Opinión14 de abril de 2025

En las entrañas del poder formoseño, donde el modelo de Gildo Insfrán ha reinado por décadas con mano de hierro y estrategia implacable, este domingo electoral se encendió una señal que los más atentos supieron leer: la vieja alianza entre Jorge Jofré y Manuel Celauro sigue viva. Y no solo viva, sino decidida a recuperar el aliento conspirativo que alguna vez la puso al borde de un quiebre histórico. El triunfo de Ariel Caniza es una continuidad del plan listo a activarse en cualquier momento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email