Suscribirme

Clorinda: robaban vehículos para transportar estupefacientes y mercadería de contrabando

Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.

Interior17 de mayo de 2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
camio
modus operandi era robar vehículos en diferentes provincias y llevarlos hacia zona limítrofe de Formosa, donde era utilizado para contrabando.

Personal de Gendarmería descubrió, al realizar tareas de inteligencia criminal, que la banda delictiva adquiría ilícitamente los rodados, los cuales eran sustraídos en diferentes puntos del país.

Los funcionarios incautaron cuatro vehículos Toyota Hilux, 56.005.500 pesos argentinos, cinco placas identificatorias, seis cédulas de identificación del automotor, asientos y paneles de rodados como así también elementos de interés para la causa.

En el marco de una investigación, realizadas por los efectivos de la Sección de Investigación Antidrogas “Clorinda”, sobre una banda delictiva que adquiría logística ilícitamente, cuyo modus operandi era robar vehículos en diferentes provincias y llevarlos hacia zona limítrofe de Formosa, donde era utilizado para contrabando.

camio III

Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.

 Al llevar a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Clorinda, ayer, los funcionarios descubrieron que los vehículos sustraídos eran ocultados en diferentes domicilios y utilizados para realizar el transporte de mercadería de contrabando (cigarrillos) y estupefacientes.

Asimismo, los gendarmes secuestraron 56.005.500 pesos, cuatro camionetas de alta gama Toyota Hilux, asientos y paneles de vehículos, cinco placas identificatorias de dominios, seis cédulas de identificación del automotor, equipo UHF, una máquina para contar billetes y demás elementos importantes para la causa, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

camio II

Te puede interesar
elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13 de diciembre de 2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
persnion

Escándalo en Laguna Naineck: el reconocimiento de un supuesto médico y las implicancias legales de las pensiones falsificadas

leonardo fernández acosta
Locales12 de marzo de 2025

En la torpeza de no perder al ejército cooptado con recursos públicos que garantiza que el gobernador, Gildo Insfrán, gane siempre las elecciones, un empleado de la salud se autoincriminó en varios delitos y también involucró al intendente, Julio Murdoch. Queda en claro cuáles son algunas de las estrategias para garantizar el triunfo en cada una de las elecciones del eterno gobernador, Gildo Insfrán.

mil

Acá no ha pasado nada: El escándalo del juez militante y la sumisión obscena de la Justicia provincial al PJ

leonardo fernández acosta
Locales15 de marzo de 2025

El caso del juez Arturo Cabral ha dejado en evidencia la degradación de la Justicia en Formosa y su sometimiento absoluto al poder político del PJ. Cabral, con su impresentable candidatura, expuso la complicidad de los jueces del Tribunal Electoral Permanente, Claudio Moreno y Sandra Moreno, quienes en lugar de actuar con imparcialidad, lo defendieron abiertamente, incurriendo en prejuzgamiento. Pero cuando las impugnaciones formales llegaron, se refugiaron en tecnicismos administrativos para no resolver en el plazo legal y evitar su inhabilitación. Finalmente, la Legislatura, bajo el mando de Insfrán, lo "salvó" aceptando su renuncia y garantizándole una salida sin consecuencias.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email