Suscribirme

El fallecimiento del intendente Manuel Celauro trae a colación que en Clorinda no hay cardiólogos

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Interior15 de octubre de 2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
463340911_1249100583154495_6527944587725400232_n
la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

Este lunes 14 de octubre, alrededor de las 16:45 horas, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, falleció a los 68 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, un hecho tan inesperado como trágico.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), Bernardita Obst, directora del hospital clorindense “Felipe Cruz Arnedo”, quién detalló que “el SIPEC asistió a su domicilio donde comenzó el trabajo de reanimación correspondiente”.

Además, ya en dicho nosocomio, el personal de salud continuó con su tarea de reanimación por más de treinta minutos, pero lamentablemente se produjo el deceso cerca de las 17 horas.

Cabe recordar que Celauro estuvo en la apertura de la XL Fiesta Nacional del Pomelo, el fin de semana pasado, en Laguna Blanca, por lo que su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad formoseña.

Extraoficial

Según versiones confiables, el intendente habría sufrido un paro cardiorespiratorio masivo y a pesar de la reanimación, varios factores confluyeron a agravar un diagnóstico previo de tabaquismo, exceso de peso y sedentarismo entre otras cuestiones que causaron el deceso.

Pero la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Te puede interesar
elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13 de diciembre de 2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
persnion

Escándalo en Laguna Naineck: el reconocimiento de un supuesto médico y las implicancias legales de las pensiones falsificadas

leonardo fernández acosta
Locales12 de marzo de 2025

En la torpeza de no perder al ejército cooptado con recursos públicos que garantiza que el gobernador, Gildo Insfrán, gane siempre las elecciones, un empleado de la salud se autoincriminó en varios delitos y también involucró al intendente, Julio Murdoch. Queda en claro cuáles son algunas de las estrategias para garantizar el triunfo en cada una de las elecciones del eterno gobernador, Gildo Insfrán.

mil

Acá no ha pasado nada: El escándalo del juez militante y la sumisión obscena de la Justicia provincial al PJ

leonardo fernández acosta
Locales15 de marzo de 2025

El caso del juez Arturo Cabral ha dejado en evidencia la degradación de la Justicia en Formosa y su sometimiento absoluto al poder político del PJ. Cabral, con su impresentable candidatura, expuso la complicidad de los jueces del Tribunal Electoral Permanente, Claudio Moreno y Sandra Moreno, quienes en lugar de actuar con imparcialidad, lo defendieron abiertamente, incurriendo en prejuzgamiento. Pero cuando las impugnaciones formales llegaron, se refugiaron en tecnicismos administrativos para no resolver en el plazo legal y evitar su inhabilitación. Finalmente, la Legislatura, bajo el mando de Insfrán, lo "salvó" aceptando su renuncia y garantizándole una salida sin consecuencias.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email