h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

Solís en problemas: el vicegobernador inauguró escuelas en El Potrillo pero no lo dejaron entrar en las comunidades

Con una fuerte custodia policial y en un ambiente de tensión el segundo de Insfrán, inauguró edificios educativos pero los aborígenes no lo dejaron entrar en las comunidades.

Interior13/10/2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
cerrando Km 13
Así esperaban al vicegobernador en Kilómetro 13

Este martes, desde la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el diputado provincial Roberto Vizcaíno, y autoridades locales, para inaugurar varios edificios escolares pero lo esperaban para recordarle promesas incumplidas del gobierno de Insfrán.

Varias comunidades de la etnia wichí, cerraron el ingreso a sus comunidades a la llegada del vicegobernador en protesta por el cúmulo de pedidos que el gobierno no ha resuelto en años. El funcionario de Insfrán inauguró las escuelas bajo una fuerte custodia policial pero tuvo que dar la vuelta e irse al no poder ingresar a varias comunidades de El Potrillo.

eber solis con originarios

Hubo febriles negociaciones pero las imágenes fueron tomadas por los originarios, en donde se ve a la custodia y a referentes locales e inclusive el propio vicegobernador tratando de negociar, para conseguir la foto dentro de las comunidades y esto demuestra el cansancio de estas comunidades con quienes aparecen cada vez que hay elecciones.

Potrillo I

"Esto tiene que ver con el hartazgo del pueblo wichí para con este sistema que no contiene ni respeta la diversidad de pensamientos y mucho menos la diversidad cultural" manifestaron y agregaron que:  "Esta situación sobrepasa la cuestión de la inauguración de la escuela, es a lo largo de departamento por eso no dejaron entrar al vicegobernador a las comunidades más importantes" manifestaron pobladores de la comunidades.

Finalmente dijeron que: "Una vez más los pueblos originarios nos dan una muestra cabal de dignidad y decisión de cambio".

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-01-at-9.02.30-PM

El silencio como método: el caso Xiomara ya huele a encubrimiento

leonardo fernández acosta
Locales02/12/2025

Mientras la Policía exhibe protocolos y los jueces guardan silencio, la causa por la muerte de Xiomara Portillo avanza sin respuestas y con decisiones inexplicables: secuestro de los celulares de la familia, detenciones sin fundamentos públicos y un manejo hermético que huele más a encubrimiento que a investigación.

images (2)

Las contradicciones que no cierran: cuando el dolor cambia de discurso y el poder dicta los silencios

leonardo fernández acosta
Locales04/12/2025

De pedir acompañamiento para exigir justicia a alinearse con el discurso oficial: la hermana de Xiomara cambió de versión con una velocidad que la causa todavía no logra igualar. El abrupto cambio de postura de la hermana de Xiomara —que primero pidió ayuda y luego denunció marchas— revela el peso de las presiones y las contradicciones que atraviesan una investigación marcada por lo silencios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email