Suscribirme

El fallecimiento del intendente Manuel Celauro trae a colación que en Clorinda no hay cardiólogos

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Interior15/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
463340911_1249100583154495_6527944587725400232_n
la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

Este lunes 14 de octubre, alrededor de las 16:45 horas, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, falleció a los 68 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, un hecho tan inesperado como trágico.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), Bernardita Obst, directora del hospital clorindense “Felipe Cruz Arnedo”, quién detalló que “el SIPEC asistió a su domicilio donde comenzó el trabajo de reanimación correspondiente”.

Además, ya en dicho nosocomio, el personal de salud continuó con su tarea de reanimación por más de treinta minutos, pero lamentablemente se produjo el deceso cerca de las 17 horas.

Cabe recordar que Celauro estuvo en la apertura de la XL Fiesta Nacional del Pomelo, el fin de semana pasado, en Laguna Blanca, por lo que su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad formoseña.

Extraoficial

Según versiones confiables, el intendente habría sufrido un paro cardiorespiratorio masivo y a pesar de la reanimación, varios factores confluyeron a agravar un diagnóstico previo de tabaquismo, exceso de peso y sedentarismo entre otras cuestiones que causaron el deceso.

Pero la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
hospital_evita1223-768x512

Fentanilo contaminado en Formosa: la otra pandemia que se esconde bajo el silencio oficial

leonardo fernández acosta
Locales13/08/2025

Mientras la cifra de víctimas del fentanilo contaminado sigue en aumento, la transparencia brilla por su ausencia: hospitales, laboratorios y autoridades sanitarias dilatan información y esconden responsabilidades. Lo que podría ser un escándalo controlado se convierte en una tragedia evitable, donde la negligencia y el silencio oficial matan tanto como la droga misma.

casadei

Casadei, el chivo expiatorio: la UCR va al matadero y La Libertad Avanza, el cornudo que no se entera de lo casi obvio

leonardo fernández acosta
Locales17/08/2025

Con un radicalismo resignado a inmolar a uno de los suyos y un peronismo que difícilmente supere los 200 mil votos en unas nacionales donde el aparato no juega igual que en las provinciales, todo indica que la mayor parte de los 100 mil sufragios opositores migrarán por voto útil hacia La Libertad Avanza, que se encamina a ser primera minoría aunque siga actuando como el cornudo: el único que no se entera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email