Suscribirme

El fallecimiento del intendente Manuel Celauro trae a colación que en Clorinda no hay cardiólogos

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Interior15/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
463340911_1249100583154495_6527944587725400232_n
la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

Este lunes 14 de octubre, alrededor de las 16:45 horas, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, falleció a los 68 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, un hecho tan inesperado como trágico.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), Bernardita Obst, directora del hospital clorindense “Felipe Cruz Arnedo”, quién detalló que “el SIPEC asistió a su domicilio donde comenzó el trabajo de reanimación correspondiente”.

Además, ya en dicho nosocomio, el personal de salud continuó con su tarea de reanimación por más de treinta minutos, pero lamentablemente se produjo el deceso cerca de las 17 horas.

Cabe recordar que Celauro estuvo en la apertura de la XL Fiesta Nacional del Pomelo, el fin de semana pasado, en Laguna Blanca, por lo que su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad formoseña.

Extraoficial

Según versiones confiables, el intendente habría sufrido un paro cardiorespiratorio masivo y a pesar de la reanimación, varios factores confluyeron a agravar un diagnóstico previo de tabaquismo, exceso de peso y sedentarismo entre otras cuestiones que causaron el deceso.

Pero la trágica situación trae a colación el hecho de la falta de especialistas cardiólogos en el Hospital, Felipe Arnedo, profesional que dificilmente hubiera modificado la crisis cardíaca del intendente pero si podría influir de manera determinante en otro tipo de casos.

El dato para reflexionar: Mientras se gastan miles de millones en La Fiesta del Pomelo,en este momento,  en Formosa no solo no hay cardiólogos en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda sino que no hay cardiólogos en toda la provincia en el sistema público de salud.

Te puede interesar
501917460_18328590019207717_2796745022387591122_n

El gaucho del rebenque fácil y el corazón flojo: Brignole, valiente con mujeres de la oposición, cobarde cuando aparece el Ejército

leonardo fernández acosta
Interior29/05/2025

El intendente Mario Brignole juega al macho montado con rebenque en mano para amedrentar a la oposición, pero tiembla de miedo cuando el Ejército anuncia maniobras en su camping. Gaucho para agredir mujeres, pero cobarde cuando no controla los uniformes. La síntesis perfecta del modelo formoseño: bravuconería para los débiles, sumisión ante el poder real.

elco

Concejales suspendidos en El Colorado: no es lo mismo la libertad de expresión que una denuncia penal

leonardo fernández acosta
Interior13/12/2024

Cuando un legislador es sancionado por sus opiniones, especialmente si estas versan sobre cuestiones como la corrupción, se abre el debate sobre la libertad de expresión y el autoritarismo o la censura pero no es el mismo caso que un legislador suspendido por supuestos hechos de violencia de género planteados en primera instancia en el Tribunal de Familia y ahora en la fiscalia como denuncia penal ( exp 551/24) .

Lo más visto
07-1-678x381

Formosa vota pero no elige: la maquinaria electoral que ya inspira pedidos de intervención federal

leonardo fernández acosta
Locales30/06/2025

Con una Justicia subordinada, una Policía que custodia comicios como si fueran propiedad del PJ, y una ley de lemas que garantiza la eternidad del poder, Formosa volvió a simular una elección mientras se perpetúa el régimen de Gildo Insfrán. El aparato oficialista arrasó en todos los niveles, convencionales, diputados y concejales, en un esquema que vacía de contenido la democracia y provoca, incluso entre constitucionalistas, el debate sobre una posible intervención federal. En esta provincia no se vota: se ratifica el sometimiento.

66803w790h595c.jpg

Vialidad Nacional: el último bastión del saqueo disfrazado de “defensa del Estado” hasta por la justicia federal

leonardo fernández acosta
Locales03/07/2025

Mientras Gildo Insfrán se asegura el control de la DNV en Formosa con aval libertario, un juez federal funcional al poder y un defensor del Pueblo ausente en décadas de corrupción salen ahora a "defender lo público". Todo ocurre en la misma ruta que llevó a Cristina Kirchner a ser condenada en la causa Vialidad. Y, paradójicamente, Milei, que prometió terminar con estas cajas negras, ya anunció que cerrará la DNV junto a otros organismos infectados por la corrupción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email